Opinión Jeziret Gallardo

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Las infancias en Gaza

23/11/2023 | Tras más de 45 días de asedio, vemos que, para los líderes del mundo, no todos los niños y niñas merecen los mismos derechos.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Gaza: SOS

9/11/2023 | Este mes de bombardeos sin tregua, nos muestran que se ha incumplido el derecho internacional una y otra vez sin repercusión alguna para el Estado de Israel.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Gaza, entre la espada y la pared

12/10/2023 | La única inteligencia que se requiere es el sentido común y tener memoria histórica, porque ningún pueblo que ha sido sistemáticamente violentado, subyugado y sometido ha permanecido obediente ante su opresor.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Arte turco en México

28/9/2023 | En el Centro Cultural de Turquía, también conocido como Yunus Emre Enstitüsü –en honor al poeta y místico turco— se imparten conferencias especializadas, clases de idioma turco, cocina, música y arte tradicional.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
30 años de los acuerdos de Oslo

14/9/2023 | El 13 de septiembre de 1993 ocurrió un hecho “histórico” dentro del Proceso de Paz Árabe-Israelí.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Medio Oriente y los BRICS

31/8/2023 | El bloque de los BRICS fue formado en 2009 originalmente por Brasil, Rusia, India y China, un año después, se sumó Sudáfrica por lo que el nombre pasó de BRIC a BRICS.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Estados Unidos empuja nueva normalización con Israel

3/8/2023 | Ante los grandes cambios en la política global que solo se aceleraron con la guerra en Ucrania, EU sigue apostando por afianzar su influencia en el Medio Oriente mediante Israel.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Türkiye y la Cumbre de la OTAN 2023

20/7/2023 | La última Cumbre de la OTAN celebrada en Vilna, dio la bienvenida a Finlandia como nuevo miembro y acordó un mayor apoyo para reconstruir los sistemas de defensa de Ucrania. Mientras tanto, la adhesión de Suecia sigue pendiente pues Türkiye sigue mostrando su determinación para anteponer sus intereses antes de dar el sí definitivo al país nórdico.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
El asedio a Jenin

6/7/2023 | Las incursiones israelíes en distintos poblados palestinos para socavar a la resistencia palestina se han vuelto cada vez más frecuentes, en Jenin, se vivió esta semana el ataque más violento visto en Cisjordania desde la Segunda Intifada.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
El Proceso de Astaná

22/6/2023 | El Proceso de Astaná liderado por Rusia ha supuesto un importante foro para hacer frente a la situación derivada de la guerra civil en Siria y que ha posicionado a Rusia como un mediador indispensable en la región.

OPINIÓN
En Türkiye ganó el nacionalismo

8/6/2023 | En una segunda vuelta menos cerrada que la primera, Erdogan consiguió un tercer mandato presidencial y, aunque para Occidente Erdogan es visto como un líder conservador y Kilicdaroglu como la opción secular, la realidad es que ambos líderes mostraron una postura nacionalista.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Palestina en mayo, la Nakba no ha terminado

25/5/2023 | Se cumplieron ya 75 años de la Nakba, el inicio de una catástrofe que parece no tener fin. Numerosas familias conservan las llaves de sus hogares y la esperanza de regresar a ellos. Si bien Naciones Unidas reconoció por primera vez de manera oficial la Nakba, mayo sigue sumando nuevas catástrofes.

OPINIÓN JEZIRET GALLARDO
Siria regresa a la Liga Árabe

11/5/2023 | La respuesta violenta de Assad ante las protestas contra su régimen sumió al país en una guerra civil en la que millones de personas han sido afectadas y dejó a Siria fuera de la organización regional más importante, la Liga Árabe.

Ver más noticias