Uno de los ejercicios más agotadores, pero que promete resultados notables son las sentadillas. Esta práctica pone a trabajar diversos grupos musculares que van desde las pantorrillas, hasta los glúteos y el abdomen. Como todo, se requiere de disciplina, una rutina y una buena alimentación para asegurar consecuencias positivas. La pregunta del millón es cuántas repeticiones se deben hacer al día.
Para algunas mujeres realizar sentadillas puede ser una tarea tediosa, sin embargo, ofrece una de las formas más completas de fortalecer músculos del tren inferior. Cada repetición beneficia y tonifica los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, pantorrillas, y el core, el cual engloba el abdomen y la zona lumbar. Sin duda vale la pena el sacrificio de dedicarle unos cuantos minutos al día.

¿Cuál es el número de sentadillas recomendado para ver resultados?
De acuerdo con la revista Women's Health, la recomendación es realizar 50 sentadillas clásicas al día para ver resultados, se pueden dividir en cinco sesiones de diez repeticiones. Si bien hay distintas maneras de realizar el ejercicio, este podría ser un buen comienzo para quienes desean comenzar a ponerse en forma. Lo ideal es que se pueda subir el número de intentos con el paso de las semanas.
Te podría interesar
El ejercicio es bueno para fortalecer el cuerpo, aun así, lo mejor siempre será acompañarlo de alimentación saludable y consumo de agua. El descanso entre sesiones forma pieza clave en la recuperación de los músculos y también lo mejor será asegurarse de utilizar la técnica correcta para ver resultados.
¿Cuál es la técnica correcta para hacer sentadillas?
Si bien hay distintas formas de realizar sentadillas, la manera clásica requiere colocar los pies abiertos a la altura de los hombros, mantener recta la espalda y el pecho, mirar hacia adelante y listo. Lo siguiente será comenzar a descender hasta que las piernas queden de forma paralela con el suelo. Luego llegará el momento de volver a la posición inicial y repetir hasta completar la sesión.