SALUD Y BIENESTAR

Estos son los 5 elementos del fitness, según la Clínica Mayo

La entidad sin fines de lucro dedica parte de su labor a la investigación y a la enseñanza en temas relacionados a la salud, como es el acondicionamiento físico.

Iniciar una vida fitness.
Iniciar una vida fitness.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Clínica Mayo, experta en temas de salud, dio a conocer cuáles son los elementos que debe de tener todo entrenamiento fitness para hacer más efectivos sus beneficios.

La entidad sin fines de lucro dedica parte de su labor a la investigación y a la enseñanza en temas relacionados a la salud, como es el acondicionamiento físico.

Sobre estos suele hacer recomendaciones para que quienes se inician en las actividades físicas, puedan dejar atrás una vida sedentaria y sacar el mejor provecho al ejercicio. 

¿Cuáles son los elementos de fitness, según la Clínica Mayo?

Los expertos de institución explican que la variedad es fundamental en una dieta saludable, lo cual resulta también para las rutinas de ejercicio.

Es por esto que una rutina equilibrada tiene que incluir actividades enfocadas a ejercitar diferentes zonas del cuerpo.

Además, apuntan que la combinación de ejercicios ayudará también a evitar el aburrimiento y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Es así que la Clínica Mayo recomienda incluir estas actividades a una rutina semanal:

  • Acondicionamiento aeróbico. Las actividades que aumentan el ritmo cardiaco contribuyen a la salud del corazón, además de que ayudan a mejorar el ánimo y tienen un efecto positivo para numerosas enfermedades crónicas. 
  • Entrenamiento de fuerza. Ya sea que utilices el peso corporal o levantes pesas libres, piensa en todo el cuerpo, incluyendo las piernas, los brazos, el abdomen y la espalda. Este tipo de entrenamiento ayuda al desarrollo de músculos, fortalece los huesos y previene lesiones cuando se realiza correctamente. 
  • Actividades de flexibilidad. Estos ejercicios mejoran el rango de movimiento de las articulaciones y facilita las tareas diarias. También se recomienda estirarse después del ejercicio, cuando los músculos siguen calientes.
  • Ejercicios de postura. "Una correcta alineación corporal no solo ayuda a prevenir el dolor y las lesiones, sino que también puede mejorar la confianza y el estado de ánimo", explican los expertos de la Clínica Mayo. 
  • Entrenamiento del equilibrio. Estos ejercicios mejoran la capacidad del cuerpo para reaccionar rápidamente a los errores cotidianos y prevenir caídas. 

La Clínica Mayo recuerda que se debe iniciar a hacer ejercicio lentamente y de manera gradual aumentar la intensidad de la rutina, para prevenir lesiones y generar hábitos a largo plazo.