¿Quieres iniciar un entrenamiento de ejercicios, pero no encuentras tiempo? La Clínica Mayo compartió 5 tips para integrar una rutina a cualquier horario.
La vida puede ser en ocasiones muy ajetreada, con todas las responsabilidades y tiempos de traslado, por lo que encontrar tiempo para actividades para uno mismo llega a complicarse.
Si bien existen muchos consejos para rascar minutos en las mañanas, como madrugar o dejar de posponer las alarmas, esto no siempre garantiza que podrás cumplir con todas tus metas.
Te podría interesar
También hay muchas escusas para permanecer en la cama o para intercambiar las endorfinas naturales de un entrenamiento, por un impulso de energía que brinda otra taza de café.
Sea cual fuere tu caso, aún es muy probable que puedas encontrar un espacio para tu salud, en medio de distracciones como ver televisión, navegar en internet.
Te podría interesar
¿Cuáles son los tips de la Clínica Mayo para incorporar un entrenamiento a tu vida?
La institución sin fines de lucro, que dedica parte de su labor a la investigación, brindó cinco consejos que podría ayudarte a cambiar tu rutina diaria y encontrar beneficios para tu salud.
-
Planifique con anticipación
Planear tu día te ayudará a identificar los momentos ideales para hacer ejercicio; así podrías destinar unos minutos del almuerzo para caminar.
Al planificar el ejercicio aumenta la probabilidad de completar la tarea al encontrar una manera de hacerlo, en lugar de poner excusas.
-
Prográmalo
La Clínica Mayo señala que el siguiente paso es programar el entrenamiento, al anotarlo en tu agenda, poner recordatorios y/o reservar tu lugar en una clase.
Recuerda que darle importancia al ejercicio, como la que otorgarías a una reunión de trabajo o cita médica, contribuye a que no pongas excusas.
-
Dedica 10 minutos, tres veces al día
No es necesario que el tiempo de ejercicio sea consecutivo, puedes dividirlo en segmentos de 10 o 15 minutos a lo largo del día.
Aprovecha los descansos de día para caminar, hacer flexiones o saltos de tijera, el entrenamiento te beneficiará.
-
Haz las pequeñas cosas
Cambia algunos hábitos, como tomar las escaleras cuando sea posible, en lugar del ascensor; estaciónate más lejos de la puerta; las pequeñas cosas suman.
Participa en actividades breves a lo largo del día, evita que los entrenamientos sean abrumadores.
-
Permítete experimentar
"Una rutina de ejercicios intensa y un plan de alimentación no son algo que se pueda empezar por impulso", explica la institución.
Apunta que los cambios drásticos e impulsivos harán que abandones el objetivo más rápido. Así es fundamental encontrar un plan de ejercicios y nutrición que disfrutes y puedas mantener a largo plazo.
La Clínica Mayo recuerda que es importante encontrar la motivación y tener en mente los objetivos diariamente, en especial cuando quieras dar excusas para evitar el entrenamiento o comer doble postre.