SALUD Y BIENESTAR

5 artículos de bajo precio para iniciar a hacer ejercicio en casa

Los expertos de la Clínica Mayo explican que 150 minutos de actividad física a la semana pueden parecer mucho, pero no es necesario hacer todo de una vez. 

¿Cómo iniciar un entrenamiento en casa?
¿Cómo iniciar un entrenamiento en casa?Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes entre tus planes comenzar a hacer ejercicio en casa? Si es así es probable que no sepas por dónde empezar, así que te presentamos 5 artículos de bajo precio que te ayudarán a iniciar.

Los expertos de la Clínica Mayo explican que 150 minutos de actividad física a la semana pueden parecer mucho, pero no es necesario hacer todo de una vez. 

Así se puede dividir en sesiones de 30 minutos al diarios, durante 5 días a la semana, u otra forma de distribuirlos.

Para quienes inician con un programa de ejercicios, es importante recordar que no es necesario inscribirse en un gimnasio, pues hay opciones a bajo costo o gratuitas.

¿Cuáles son los artículos de bajo precio para iniciar a hacer ejercicio en casa?

Encontrar tiempo para realizar actividades físicas regularmente puede resultar difícil, esto para quienes tienen agendas muy ocupadas. Además, un factor que puede jugar en contra es tener que asistir a un gimnasio y en especial pagar la suscripción.

Así la recomendación es iniciar con los entrenamientos en casa, para los cuales te presentamos cinco artículos de bajo precio que pueden ayudarte: 

  • Cuerda para saltar. Esta actividad física acelera el corazón y es un excelente ejercicio cardiovascular, que cualquiera puede llevar a cabo, independientemente de su condición.
  • Estera. Las colchonetas pueden proteger la espalda y las articulaciones de las superficies duras durante el entrenamiento. 
  • Mancuernas. El ejercicio con pesas supone un pequeño desafío, que puedes utilizar a primera hora de la mañana. 
  • Bandas de resistencia. Estas te pueden ayudar a mejorar la fuerza y ??el tono muscular.
  • Pelota de estabilidad. Fortalecen el centro del cuerpo, lo que es importante en la salud de la zona lumbar.

La Clínica Mayo señala que más allá del ejercicio que elijas realizar, lo importante es empezar, y estos artículos de bajo son buenas opciones para quienes empiezan un entrenamiento en casa.