SALUD Y BIENESTAR

5 tips de la Clínica Mayo para iniciar una rutina de caminata

La institución sin fines de lucro dedicada a la atención clínica, educación e investigación, publica constantemente artículos respecto al tema de salud. 

Esta actividad es un ejercicio cardiovascular suave y de bajo impacto.
Esta actividad es un ejercicio cardiovascular suave y de bajo impacto. Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes como meta iniciar una rutina de caminata? Aquí te presentamos algunos consejos de la Clínica Mayo para que cumplas tu meta y te quedes con el hábito. 

La institución sin fines de lucro dedicada a la atención clínica, educación e investigación, publica constantemente artículos respecto al tema de salud. 

El también hospital más importante de Estados Unidos explica que cada año, millones de personas se proponen hacer ejercicio, con el objetivo de mejorar su salud, perder peso, seguirle el paso familia o amigos, e incluso estar más sanos.

Pero suelen caer en regímenes complicados, equipos caros que terminan como percheros o con rutinas de ejercicios elaborados.

¿Cuáles son los tips de la Clínica Mayo para iniciar una rutina de caminata?

La institución señala que el mejor ejercicio para comenzar es uno que sea de fácil acceso, adaptable y que te guste; y la caminata reúne varias de estas características, además de que tiene múltiples beneficios para la salud.

Esta actividad es un ejercicio cardiovascular suave y de bajo impacto con el que puedes alcanzar un mayor nivel de salud y acondicionamiento físico.

A continuación te presentamos los consejos de la Clínica Mayo para mantenerse en la rutina de caminata:

  • Salga a caminar con familiares o amigos. Invitar a otras personas te ayudará darle continuidad y ambos se beneficiarán del programa de caminatas.  
  • Sea constante. Es importante convertir esta actividad en un hábito, por lo que hay que incorporarla a una rutina diaria, en espacios como en el almuerzo o después de la cena. 
  • Dale un toque especial. Agrega pequeños desafíos o prueba algunas ideas como: probar nuevas rutas, variar entre tierra, grava y césped, cambiar el ritmo, o agregar dificultad con estocadas, sentadillas o flexiones.
  • Alimenta tu cuerpo y mantente hidratado. No es necesario seguir una dieta especial, pero presta atención a cómo reacciona tu cuerpo a qué, cuándo y cuánto comes; y recuerda mantenerte hidratado. 
  • Utilice aplicaciones o deje la tecnología en casa. Es posible que su reloj inteligente haya comenzado como un compañero de responsabilidad, que lo alentaba a comenzar la siguiente caminata. 

De esta manera es que puedes iniciar una rutina de caminata, con los tips que da la Clínica Mayo, y conseguir tus metas de tener una vida más saludable.