SALUD Y BIENESTAR

Universidad de Harvard revela las ventajas de usar antifaz para dormir

Todas las personas tienen un reloj interno que regula los ritmos circadianos, en que se encuentran los periodos del sueño y de estar despierto.

Los investigadores administraron una prueba de vigilancia psicomotora.
Los investigadores administraron una prueba de vigilancia psicomotora.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Expertos de la Universidad de Harvard explicaron los efectos que puede tener para el aprendizaje y el estado de alerta. el dormir utilizando un antifaz.

La prestigiosa universidad, una de las más importantes a nivel mundial, publica constantemente artículos y estudios en que revela descubrimientos y avances en diferentes materias, una de estas es la salud. 

Entre los más interesantes se encuentran los estudios sobre la calidad del sueño, pues los investigadores encuentran que pequeños cambios de hábitos o de alimentación pueden ser clave para conseguir los mejores resultados. 

Universidad de Harvard explica lo que ocurre al dormir utilizando un antifaz 

La casa de estudios estadounidense indicó que todas las personas tienen un reloj interno que regula los ritmos circadianos, en que se encuentran los periodos del sueño y de estar despierto.

Investigadores de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido hicieron un experimento en que se recomendó el uso de un antifaz por la noche, con el fin de mejorar el aprendizaje y estar alerta.

En el trabajo participaron cerca de 90 adultos jóvenes sano, de entre 18 y 35 años de edad, a quienes alteraron su hora de dormir, con un antifaz puesto para aumentar la oscuridad de la noche. 

"En la primera parte del estudio, los participantes usaron una máscara para los ojos intacta durante una semanalmente", explica la Universidad de Harvard.

Al dormir en mayor oscuridad, y como el antifaz, se encontraron los siguientes resultados:

Se realizó una tarea de aprendizaje de asociación por pares, que ayuda a demostrar la eficacia con la que una persona puede aprender nuevas asociaciones.

Los investigadores administraron una prueba de vigilancia psicomotora, que evalúa el estado de alerta. 

Los datos de la Universidad de Harvard apuntan que sólo en dos de los indicadores se tuvieron mejores resultados con el uso de una máscara o antifaz para dormir.