La Universidad de Harvard recomendó una serie de ejercicios que te ayudarán estar preparado para todas las actividades de las vacaciones de verano.
Junto con el verano llegan también vacaciones de fin de curso, por lo que es común salir de viaje y disfrutar de los atractivos que los diferentes destinos tienen para nosotros.
Estos pueden ser culturales, gastronómicos y actividades, las cuales pueden requerir de cierto esfuerzo físico.
Te podría interesar
¿Cuáles son los ejercicios que recomienda la Universidad de Harvard para disfrutar del verano?
La condición física puede jugar un papel importante en las vacaciones, pues actividades tan simples como caminatas o andar en bicicleta en destinos turísticos, puede dificultarse si no podemos estar lo suficientemente activos.
Los expertos de la Universidad de Harvard señala que hay actividades como nadar, correr, andar en bicicleta, entre otras, tienen en común el movimiento, por lo que un primer paso es poner las piernas en forma.
Te podría interesar
"Las piernas son la base de la mayoría de las actividades", dice Vijay Daryanani, fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación Spaulding, afiliado a Harvard.
Agrega estas albergan algunos de los músculos más grandes del cuerpo, y entrenarlas puede contribuir a mejorar el rendimiento, reducir lesiones y aumentar la resistencia física.
Es por ello que recomiendan hacer los siguientes ejercicios:
Sentadillas con mancuernas
- Músculos trabajados: glúteos y cuádriceps
- Repeticiones: 8-12
- Conjuntos: 1-2
- Descanso: 30-90 segundos entre series
- Posición inicial: Párate con los pies separados. Sostenga una pesa en cada mano con los brazos a los lados y las palmas hacia adentro.
Estocada inversa
- Músculos trabajados: cuádriceps, glúteos, isquiotibiales.
- Repeticiones: 8-12
- Conjuntos: 1-3
- Descanso: 30-90 segundos entre series
- Posición inicial: Párate derecho con los pies juntos y los brazos a los costados, sosteniendo mancuernas.
Elevaciones de pantorrillas
- Músculos trabajados: pantorrillas.
- Repeticiones: 8-12
- Conjuntos: 1-2
- Descanso: 30 segundos entre series.
- Posición inicial: Párese con los pies apoyados en el suelo. Sujétese del respaldo de una silla para mantener el equilibrio.
A diferencia de otros ejercicios, estos se centran en los cuatro músculos clave de las piernas, por lo que los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan agregarlos a un entrenamiento habitual o varias veces por semana.