El exceso de grasa en la espalda es un problema frecuente con el que tienen que lidiar las personas, pero no te desanimes, existen rutinas que te ayudan a eliminarlos y podrás volver a lucir ropa entallada o el ansiado traje de baño en verano.
Los ejercicios específicos para esta zona del cuerpo los puedes realizar desde casa y no son nada complicados, simplemente requieren compromiso, disciplina y esfuerzo.
¿Superman o Superwoman?
Vas recostarte boca abajo con las piernas bien estiradas, después llevarás las manos hacia el frente y las subirás, al mismo tiempo que elevarás el pecho y las piernas hacia arriba. En este punto, tu cuerpo formará una curva suave. Por último, bajarás y repetirás 3 series, de 10 movimientos cada una.
Te podría interesar
Lagartijas
A pesar de que es uno de los ejercicios más sencillo que puedes hacer para tonificar tu espalda, toma en cuenta que para realizarlas correctamente debes extender todo tu cuerpo, apoyándote en las palmas de las manos y en las puntas de tus pies. Puedes comenzar con una serie de 12 lagartijas por cuatro repeticiones.
Puente de extensión
Te vas a acostar boca arriba, flexionando las rodillas y elevando la cadera a manera de puente lo más que puedas. Enseguida, estira la pierna derecha hacia el techo, regresa, repite con la extremidad izquierda y vuelve a hacer el ciclo 12 veces, durante 3 sucesiones.
Te podría interesar
¡A saltar se ha dicho!
Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos que hay y no solo te ayudará a eliminar esos rollitos de la espalda sino a quemar grada en todo el cuerpo. Se recomienda un mínimo de 3 a 5 minutos al día.
Factores para tomar en cuenta
Debes de considerar que el éxito de cualquier rutina de ejercicio debe de ir acompañado de recomendaciones como la alimentación balanceada, el descanso adecuado e hidrartarte correctamente.