SALUD

La mejor rutina de ejercicio para fortalecer las piernas en solo 30 minutos | VIDEO

Si tu objetivo es lograr tener piernas fuertes debes de conocer la opinión de los expertos para hacer la mejor rutina y tener resultados a corto tiempo.

Debes de tomar en cuenta que para cualquier rutina es indispensable el calentamiento previo para evitar lesiones..Créditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes son asiduos visitantes del gimnasio y la rutina fit el lograr resultados a corto plazo es importante, sobre todo su hablamos de fortalecer las piernas, por eso te compartimos la mejor rutina de ejercicio en 30 minutos, según los expertos.

Una de las recomendaciones que señalan los entrenadores es no hacer movimientos cortos, ni rápidos, si no buscar una posición estable y cómoda, donde recargues por completo tu espalda en el asiento de la máquina y aguantes por un segundo y bajes poco a poco a la posición inicial.

Con este tipo de ejercicio se trabajan zona específicas del cuerpo como cuádriceps, isquiotibiales y glúteos de forma intensa, pero la idea es que poco a poco vayas incorporando una sobrecarga progresiva cada semana, para que ganes músculo.

Lo ideal es hacer de 10 a 12 repeticiones de "extensión de pierna" para que veas como esta parte del cuerpo logra fortalecerse de manera significativa.

Los entrenadores personales señalan que el primer set es el más importante de cada rutina, así que deberás ser fuerte y constante para que puedas lograr tus objetivos diarios en el gimnasio.

El segundo ejercicio debe de ser prensa de pierna, pero sin meterle mucho peso, si vas empezando y no has realizado ejercicios de calentamiento previos, la idea es ir incremento poco a poco el peso hasta que llegues al ideal para hacer el primer de trabajo.

Cuando sientas que tus piernas ya no pueden subir más el peso, puedes ayudar con tus manos para que no recaiga toda la labor en tus extremedidas inferiores, aunque solo en caso extremedamente necesario, debes tratar de mantener la confianza y seguridad hasta el final.

La siguiente parte de la rutina incluye sentadillas en máquina, donde lo importante será utilizar peso que requiera cierto nivel de exigencia, pero que te permita bajar completamente, y subir a la posición ideal, donde tu domines al movimiento y no al revés.

Cada movimiento de tu cuerpo debe de hacerse de manera consiente, con el peso exigente, cuidando la técnica, lo que te ayudará a desarrollar las piernas que tu deseas.