¡No necesitas un gimnasio para tener unos glúteos de impacto! Con esta rutina y un poco de dedicación, podrás esculpir objetivos para sentirte más segura y poderosa.
¿Sabías que...? Los glúteos son uno de los grupos musculares más importantes del cuerpo, no solo por su estética, sino también por su función en la postura, el equilibrio y la fuerza.
Están compuestos por los músculos glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, y se les considera que son uno de los grupos musculares más importantes del cuerpo.
Te podría interesar
Glúteos de acero desde casa
Sólo recuerda que es fundamental realizar cada ejercicio con la técnica correcta para evitar lesiones y optimizar la contracción muscular.
Te podría interesar
Sentadillas: 3 series de 15-20 repeticiones. Las sentadillas es un ejercicio clásico para trabajar todos los músculos de los glúteos. Existen diferentes variaciones, como sentadillas clásicas, sentadillas con peso, sentadillas búlgaras, etc.
Puentes de glúteos: 3 series de 15-20 repeticiones. Es un ejercicio con el que se trabajan los glúteos y la parte trasera de las piernas; también ayuda a fortalecer toda la musculatura del tronco.
Zancadas: 3 series de 10-12 repeticiones por pierna. Ejercicio de resistencia y movilidad que sirve para fortalecer y aumentar la masa muscular de la parte inferior del cuerpo, pues trabaja los glúteos, los muslos, las pantorrillas, la espalda y los abdominales.
Elevaciones de cadera: 3 series de 15-20 repeticiones. Son un ejercicio de resistencia que permite fortalecer de manera específica los músculos de la zona lumbar, los glúteos, los isquiotibiales y el abdomen.
Fire hydrants: 3 series de 10-12 repeticiones por pierna. Esto puede reducir el dolor de espalda, mejorar la postura y hacer que los movimientos cotidianos sean más cómodos.
Si comienzas a hacer esta rutina, muy probablemente notes los resultados si eres constante para tener esos glúteos que tanto deseaste, y sólo con hacerlo en casa