Una actividad a la que mucha gente recurre cuando busca cuidar su salud, es la caminata, debido a los diferentes beneficios que tiene para salud en general.
Salir a caminar ayuda a contrarrestar los efectos negativos de permanecer muchas horas sentado, por lo que es algo muy recomendado por los especialistas.
La Universidad de Sidney indica que al día deben darse alrededor de 2 mil 200 pasos, para así disfrutar de una vida larga y con salud.
Te podría interesar
¿Qué es lo más importante al hacer caminata?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) el sedentarismo es responsable de más de 32 millones de decesos cada año, por lo que es la cuarta causa de de mortalidad en el mundo.
Pese a que la costumbre es contar los pasos que se dan durante el día, esta practica podría no ser la más adecuada.
Te podría interesar
Según recoge el portal WeLife, el entrenador personal Adrián Rodríguez señala que no importa la edad o condición física, simplemente hay que levantarse y moverse.
Agrega que más allá de la velocidad o distancia, caminar siempre es una actividad positiva para la salud.
El portal explica que una vez el salid a caminar se vuelve un hábito, es momento de dejar de contar los pasos y centrarse en el ritmo con que se realiza.
Este ejercicio contribuye a fortalecer el corazón, y una vez que se acostumbra llegar a cierta distancia, la manera de tener mejores resultados es centrarse en la velocidad de la marcha.
Aumentar la velocidad no necesariamente contribuye a que más más calorías, pero sí ayudará a fortalecer el sistema cardiovascular.
La Universidad de Vanderbilt añade que es la actividad reduce el riesgo de presentar patologías cardiovasculares, como serían la hipertensión arterial, la diabetes, apnea del sueño y reflujo gastroesofágico.
Es por esta razón que la caminata es una buena opción para quienes inician a cuidar su salud y buscan crear condición física, además de que ya pueden saber cuál es la progresión más adecuada para esta actividad física.