EJERCICIO

Los 5 mejores ejercicios para cuidar la salud

Tener hábitos saludables es fundamental para mantener un cuerpo y mente sana.

Créditos: Wallpapers.
Escrito en TENDENCIAS el

Conseguir revertir el sedentarismo y el estrés que genera la rutina diaria es todo un desafío en estos tiempos post pandemia, donde surgen nuevas exigencias laborales a partir del uso de la tecnología y las nuevas formas de trabajo, como el home office. 

En ese sentido, ganar hábitos saludables es la clave para mantener un cuerpo y mente sana, según destacan los especialistas. Y más allá de algunas actividades y entretenimientos que pueden dar placer como escuchar música, mirar series de televisión o jugar casino online Argentina, realizar ejercicios siempre es un gran plan. 

Pero cuáles son los mejores ejercicios que se pueden hacer para obtener excelentes resultados y grandes beneficios. A continuación te dejamos los 5 mejores ejercicios para mantener una vida saludable.    

Natación

Los especialistas destacan a la natación como la actividad más completa a la hora de hacer ejercicios. 

Al flotar en el agua el cuerpo se sostiene eliminando la tensión en todos los miembros, y eliminando la tensión de las articulaciones dolorosas. Se trata de una forma de vida que muchos eligen como terapia contra el dolor más recurrente, como el de piernas, hombros y cervical. 

Dentro de la natación, hacer ejercicios aeróbicos acuáticos son una gran alternativa, con clases que ayudan a quemar calorías y tonificar músculos que pueden estar faltos de movimiento por el sedentarismo.

Entrenamiento de fuerza

Un entrenamiento de fuerza es también revitalizante para mantener cuidar la salud. Tanto hombres como mujeres pueden practicar ejercicio de este tipo, como levantar pesas para mantenerse fuertes desde lo muscular. 

Es que quienes no utilizan los músculos, pierden fuerzas con el correr del tiempo. Es algo que afecta en general a las personas que pasan muchas horas en la computadora, en la oficina y no realizan actividades de ningún tipo. 

Hacer ejercicios de fuerza también ayuda a quemar calorías por lo que los beneficios son múltiples.

Tai chi

El Tai chi es un arte marcial chino que sirve para relajar y ganar movimientos corporales. Por eso es tan recomendado para el cuidado del cuerpo como de la mente. 

Esta práctica, que se puede tomar como ejercicio, está compuesta por una serie de movimientos elegantes, que además tiene varios niveles de acuerdo a la capacidad de la persona. Es muy recomendable y accesible, lo pueden hacer personas de todas las edades y niveles de condición física. 

Yoga

El Yoga también es de las actividades que al realizarlas mejora y colabora con la buena salud de las personas. En general se suele decir que muchos de los problemas de la vida los produce la mente, por lo que cuidar la mente trae paz y plenitud.

Hay distintos tipos de yoga, los cuales se pueden adaptar muy bien a las preferencias y objetivos individuales de cada persona. 

Algunos de los tipos de yoga más populares, son:

  • Hatha. 
  • Yin. 
  • Vinyasa.
  • Ashtanga.

Caminar

Hacer una caminata tiene beneficios muy importantes. Es fácil de hacer y ofrece ventajas que incluso permiten luego adentrarse en otras actividades físicas. 

Caminar mantiene la forma, mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos y hasta logra controlar la presión arterial y evitar enfermedades. 

Para comenzar se recomienda hacerlo durante unos 10 a 15 minutos a la vez, luego intensificar hasta lograr caminar de 30 a 60 minutos, al menos tres días de la semana.