Una de las actividades predilectas que se hace cuando se quiere bajar de peso, es correr. Un ejercicio cardiovascular que tiene muchos beneficios, sin embargo, los resultados de este pueden varias dependiendo a la hora que se haga, ya sea en la mañana, tarde o noche.
La mejor hora para correr depende de diversos factores, como tus objetivos, ritmo de vida y preferencias personales, pero como todo, existen recomendaciones que hacen los expertos para obtener mejores resultados.
Lo que es importante que sepas, antes de que te digamos los pros y contras de cada momento del día, es que, según estudios, las altas temperaturas del cuerpo son las que mejor rendimiento deportivo dan, y estas alcanzan su punto más alto durante en la tarde, contrario a las temperaturas bajas de la mañana.
Te podría interesar
Efectos de correr por la mañana
Correr por la mañana te ayuda a activarte y sentirte más despierto durante el resto del día. Quemas más grasa, sobre todo si lo haces en ayunas, pues tu cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía principal.
Además de eso, mejora tu estado de ánimo, ya que la actividad física libera endorfinas, que te hacen sentir más feliz y con menos estrés.
Te podría interesar
Los contras
Puede ser más difícil levantarse temprano y salir a correr, especialmente si no eres una persona madrugadora, aunado de que tus músculos están más rígidos, y puedes ser propenso a lesiones si no calientas bien.
Efectos de correr por la tarde
A esta hora, tu cuerpo ha tenido tiempo para recuperarse del sueño y tus músculos están más flexibles. La temperatura suele ser más fresca que al mediodía, lo que hace que la carrera sea más agradable.
Los contras
Si bien, tu cuerpo ya se ambientó, puede que tu parte mental esté cansada, lo que dificultaría tu concentración y rendimiento.
Efectos de correr por la noche
Correr por la noche te ayuda a liberar el estrés del día. Hay menos personas en las calles, lo que te permite correr con más tranquilidad, además, correr por la noche representa un riesgo menor de que se formen coágulos en la sangre, o que tengas un ataque al corazón.
Los contras
Pueden ser dos opciones, que corres te ayude a dormir mejor, o por el contrario, te dé más energía de la necesaria y te cueste trabajo conciliar el sueño.
Así que teniendo en cuenta todo lo anterior, ya puedes decidir si quieres correr en la mañana, tarde o noche, según lo que más te convenga.