SALUD

¿Cuántas calorías deberías quemar al día para mantenerte en forma?

Cuida de tu salud manteniendo una rutina de ejercicio constante, además de buenos hábitos alimenticios.

¡No te pierdas esta información clave para cuidar tu salud!
¡No te pierdas esta información clave para cuidar tu salud!Créditos: Vilius Kukanauskas en Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías deberías quemar al día para mantener un estilo de vida saludable? La ciencia tiene la respuesta. Conoce cuánto ejercicio necesitas hacer para mantenerte en forma y saludable. ¡Comienza desde hoy!

Antes de continuar, puedes considerar los siguientes consejos para quemar calorías de forma efectiva, y es que, inevitablemente, el ejercicio periódico es una constante para mantenerte en forma. 

Cardio: incorpora ejercicios cardiovasculares como correr, nadar o andar en bicicleta para quemar calorías y mejorar tu salud cardiovascular.

Pixabay.

Entrenamiento de fuerza: el entrenamiento de fuerza aumenta tu masa muscular, lo que te ayuda a quemar más calorías incluso en reposo.

Intervalos de alta intensidad: los intervalos de alta intensidad son una forma efectiva de quemar calorías en poco tiempo.

Movimiento diario: Aprovecha cualquier oportunidad para moverte más durante el día, como subir escaleras en lugar de tomar el ascensor o caminar en lugar de conducir.

¿Cuántas calorías se deben de quemar por día?

La cantidad de calorías que debes quemar depende de varios factores, como tu edad, género, peso, altura y nivel de actividad física. Sin embargo, como referencia general, los expertos recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana, lo que equivale a quemar unas 500 calorías adicionales al día.

Pixabay. 

Quemar calorías es clave para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Al seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente, puedes alcanzar y mantener un estilo de vida saludable. ¡Así que ponte en marcha y comienza a quemar esas calorías extra hoy mismo!