Correr todos los días deja grandes beneficios a tu cuerpo, de acuerdo con un estudio médico podría ayudarte y protegerte de algún tipo de cáncer, así que después de analizar toda la información, vas a querer iniciar con este tipo de ejercicio, pues además te ayudará a tener disciplina.
El cáncer es una de las enfermedades que con solo leer su nombre causa cierto temor, pues hay diferentes tipos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, provoca que celulas del cuerpo se multipliquen sin control y se diseminen a otras partes del mismo. Puede comenzar en cualquier parte de este, formado por billones de celulas.
A veces es imposible evitar este tipo de situaciones, pues hacer este ejercicio, no quiere decir que quedas exento de poder padecerla, pero si te ayudará a reducir las probabilidades, pues el cuidado físico es primordial a cualquier edad, sin importar que tan joven seas.
Te podría interesar
¿Correr ayuda a protegerte del cáncer?
De acuerdo con “MedScape”, en un estudio publicado por “JAMA Oncology”, varios investigadores analizaron datos de personas con una edad media de 62 años, dando seguimiento entre seis y siete años, se determinó lo siguiente:
- 13 cánceres asociados a una baja actividad física.
- Se produjeron 2.356 casos de cáncer, de los cuales 1.084 estuvieron relacionados a la baja actividad física.
Según Yvonne Wengström, tras un arduo trabajo de investigación se llegó a la conclusión de que las personas que realizaban mínimo cuatro minutos de “actividad vigorosa esporádica” tenían un riesgo 17 por ciento menos de padecer cáncer en general.
Te podría interesar
Beneficios del ejercicio
De acuerdo con Mayo Clinic, el realizar ciertas actividades físicas de manera constante brindan lo siguiente a tu cuerpo:
- Controlar tu peso.
- Combate afecciones como depresión, ansiedad, presión arterial y más.
- Aumenta tu estado de ánimo.
- Incrementa tu energía.
- Promueve un mejor descanso.
- Mejora tu aspecto físico.
Ahora que ya tienes más información sobre el hecho de que correr todos los días podría protegerte del cáncer, según un estudio médico, es hora de poner en práctica lo dicho y salir a ejercítate todas las mañanas o por las noches para darle lo mejor a tu cuerpo.