La presión arterial de acuerdo con Medline Plus es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cada vez que late el corazón, bombea hacia estas. Es muy importante tener un control de los resultados de la presión, hay equipos llamados baumanómetros, que ayudan a medirla de manera rápida, esto es para evitar una alteración. Aquí es donde entra la opción de hacer ejercicios isométricos para ayudar a reducirla.
¿Qué son los ejercicios isométricos?
Es importante comenzar explicándote en que consisten este tipo de actividades físicas, de acuerdo con Mayo Clinic, son tensiones de un músculo o grupo de músculos en particular, es decir, durante los ejercicios, ayudan a mantener la fuerza, sin dejar atrás que la articulación que participa no se mueve.
Ejercicios isométricos ayudan a reducir la presión arterial
De acuerdo con “The heart Medscape”, expertos mediante un estudio recomiendan aeróbicos para controlarla. Este estudio mostró reducciones de la siguiente manera:
Te podría interesar
Presión de 8.24/4 mm Hg tras un entrenamiento con ejercicios isométricos, en comparación con 4.49/2.53 mm Hg por aeróbicos, 4.55/3.04 con ejercicio de resistencia, 6.04/2.54 mm Hg con entrenamiento combinado y 4.08”2.5 mm Hg tras intervalo de alta densidad.
Esto quiere decir que puedes combinar las rutinas de isométricos con aeróbicos y ejercicios de resistencia para mejores resultados. Recuerda la importancia de consultar a especialistas para brindarte planes especiales de acuerdo con tu peso, estatura e historial de salud. También debes tener presente que la alimentación es base para lograrlo, así que no olvides visitar a un nutriólogo de confianza.
Te podría interesar
Ejercicios isométricos
- Sentadilla apoyada a la pared.
- Elevación de cadera.
- Elevación de piernas en posición de lagartijas.
- Resistencia en vertical.
Ahora que ya conoces los beneficios y sobre todo los ejercicios isométricos para ayudar a reducir la presión arterial, tómalo en cuenta para agregar esta actividad física a tu rutina diaria, además de traer cosas positivas a tu salud, también las traerá a tu cuerpo emocionalmente, haciéndote sentir mejor cada día.