La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo para el resto de la tarde y noche.
La precipitación pluvial se acentuará en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa.
También en las demarcaciones la Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.
Te podría interesar
Para el resto de las alcaldías, seguirá activa la Alerta Amarilla, ya que se prevé el mismo panorama lluvioso.
Metro toma precauciones ante lluvia en CDMX
En tanto las líneas del Metro que van por el exterior disminuyeron la velocidad y el avance a fin de extremar precauciones.
Te podría interesar
Por ello la SGIRPC recomendó a la población barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje por el tapón que estas forman.
También guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Asimismo no transitar por caminos encharcados o inundados, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. @amarilloalarcon
Policías intervienen en zonas anegadas por intensas lluvias
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron en el encharcamiento que se registró en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Cayetano Andrade, en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, luego de la intensa lluvia que azotó esa zona.
La dependencia informó que los oficiales realizaron un corte a la circulación vehicular en los carriles centrales, a fin de evitar que los autos quedaran varados en medio de la anegación.
En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó el destape de coladeras en el Eje 6 Sur y avenida las Torres, en la colonia Ermita Iztapalapa.
Los informados realizaron maniobras para evitar encharcamientos en la zona, y evitaron que los autos o transportes quedaran atrapados.
Este tipo de acciones policiales se enmarcan en el "Operativo Tlaloque 2025", el cual atiende problemas asociados con la precipitación pluvial.
Los uniformados también participan con grúas para el retiro de unidades que quedan varadas en encharcamientos o inundaciones derivado de descomposturas. @amarilloalarcon
