PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Monterrey 15 de julio: ¿Calor o lluvia?

Por la tarde, la temperatura podría alcanzar los 34 grados centígrados en la ciudad.

Créditos: Archivo MVS
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del martes estará marcado por lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, las cuales podrían presentarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que las lluvias fuertes a intensas podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Para este martes, se espera un cielo parcialmente nublado durante el día en Monterrey, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

El pronóstico indica que durante el amanecer prevalecerá un ambiente templado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados, mientras que por la tarde se anticipa un ambiente caluroso, con una temperatura máxima de hasta 34 grados centígrados.

Durante la jornada se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.

Además, se prevén periodos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones de agua que podrían oscilar entre los 25 y 50 milímetros.

En cuanto al viento, se esperan rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con posibles ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 70 kilómetros por hora. Respecto a la calidad del aire en Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango considerado como “aceptable”.

Finalmente, para la noche del martes y el amanecer del miércoles, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 24 grados centígrados.