En la actualidad, muchas personas buscan tener una vida más saludable, por lo que algunos optan por comenzar su día con un licuado, el cual suele ser muy nutritivo y una gran forma de darle energía al cuerpo. Una de las mejores combinaciones es la de plátano con arándanos, la cual tiene varios beneficios que van más allá de su rico sabor.
Esta combinación de fruta ha comenzado a ser más conocida, ya que tiene un gran aporte en vitaminas y minerales, los cuales junto con los antioxidantes ayudan al bienestar general de las personas, pues ayuda a mejorar el sistema digestivo y retrasar el envejecimiento.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propiedades del licuado de plátano con arándanos?
Los arándanos son conocidos por su alto nivel de antioxidantes, los cuales ayudan al combate de los radicales libres en el cuerpo, también ayudan a prevenir el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Al juntarse con el plátano, hace una bebida que fortalece las defensas.
Por su parte, el plátano es una gran fuente de carbohidratos de rápida absorción, por lo que brinda energía al cuerpo. También contiene una buena cantidad de azúcares naturales para el cuerpo y fibra que ayuda a la digestión. Todo esto sin mencionar su alto contenido de potasio, el cual es un mineral fundamental para el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, ya que ayuda a evitar calambres.
Te podría interesar
Dentro de los grandes beneficios que tiene tomar el licuado de arándanos con plátano, tenemos los siguientes:
- Salud cardiovascular: Sus antioxidantes y el potasio ayudan a mantener la presión arterial en óptimas condiciones.
- Mejora la función cerebral: Algunas investigaciones afirman que ayudan a mejorar la memoria por los antioxidantes
- Hidratación: Su combinación la hacen una bebida ideal para mantener el cuerpo bien hidratado.
