Entre los alimentos que día a día consumen las personas, se encuentra el huevo, el cual es muy común encontrar en las despensas. Ya sea para preparaciones muy sencillas o algo más elaborado, este ingrediente forma parte de los protagonistas de la cocina de cualquier hogar mexicano.
Sin embargo, lo que pocas personas conocen sobre este ingrediente es cómo identificar si el producto es fresco y si está bueno, con el fin de poder ingerirlo sin tener preocupación de contraer una enfermedad como Salmonella, una intoxicación o algo que pueda afectar la salud de las personas.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un huevo está en buenas condiciones para consumirse?
Por tal razón, los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), afirmaron que este producto debe contar con la conservación y manipulación adecuada para evitar cualquier riesgo que pueda poner en riesgo la salud.
En cuanto a la Academia Española de Nutrición y Dietética, mencionó que se debe de verificar si este producto está fresco para el consumo. Una de las pruebas más comunes es: “Si el huevo se hunde en agua, estará en buen estado".
Te podría interesar
En un recipiente con agua, se debe de poner un huevo, si este se hunde indicará que está fresco, pero si este no se hunde, podría ser un peligro para la salud, pues no está fresco y podría ocasionar daños a la salud de las personas que lo lleguen a consumir por error.
Es indispensable que los huecos estén refrigerados, ya que de esta forma pueden durar entre tres y cinco semanas a una temperatura de 4 °C o menos. Se recomienda no dejarlos en la puerta del refrigerador, donde las temperaturas pueden variar y afectar su estado de conservación.
Es importante que las personas que consumen mucho huevo, consideren la mejor manera para conservar este ingrediente y saber identificar cuando está fresco y en buen estado. Además, que la forma de conservarlos una vez cocidos es indispensable para evitar cualquier enfermedad.
