El dolor en las articulaciones es un problema al que nadie quiere enfrentarse, ya sea que haga ejercicio y tenga una vida activa o no.
Este problema se presenta en todas las etapas de la vida, tanto de deportistas en edad escolar hasta en personas mayores.
La Clínica Mayo señala que esta situación puede ser un gran obstáculo para mantener un programa de ejercicio regular, como para quienes empiezan.
Te podría interesar
¿Cómo establecer una rutina de ejercicios si tienes dolor de articulaciones?
La institución sin fines de lucro, que es uno de los máximos exponentes en temas de salud, brindó algunos consejos para ayudar a mantenerse activos a quienes tienen este padecimiento.
Evaluación
Lo primero que hay que hacer es consultar a su médico de atención primaria o visitar a un especialista en medicina deportiva, que le pueda decir su nivel general de condición física, su movilidad general y si tiene lesiones o dolor actuales. Este punto es importante tanto para quienes desean empezar con una rutina física, como para quienes planean aumentar sus objetivos de ejercicio.
Te podría interesar
La evaluación ayudará a que identifique ejercicios de rehabilitación específicos que se puedan sumar a su rutina y contribuir a que su cuerpo se mueva de manera segura.
Construya una rutina exitosa
Sin importar el nivel de condición física que tenga, debe ser posible realizar una buena rutina de ejercicios, cuya regularidad proporcionará una serie de beneficios a la salud, el control de peso, mantenimiento de fuerza y flexibilidad.
De esta manera se recomienda incluir en la rutina una mezcla de ejercicios de cardio, fuerza y flexibilidad.
Estos se pueden acompañar con movimiento a lo largo del día, especialmente para interrumpir los periodos que se pasa sentado o en estado sedentario.
Personaliza el ejercicio a tu medida
Al volver a una vida en movimiento, es natural que los músculos se sientan adoloridos después del ejercicio, especialmente para quienes son nuevos o incrementa su nivel de actividad.
Pese a ello, hay que tener en claro que un dolor agudo o constante, puede indicar una lesión o un problema crónico.
Estos son los consejos de la Clínica Mayo para que puedas tener una rutina de ejercicios eficiente, aún si tienes dolor de articulaciones.