Más allá de ser una simple preferencia en el sabor, el agregar canela a tu café o a un té puede tener beneficios para tu salud que probablemente desconocías.
Millones de personas alrededor del mundo inician su día con una taza de café, para disfrutar de su sabor, el calor que brinda al cuerpo y la dosis de energía que ayuda a arrancar la jornada.
Es aquí que un pequeño cambio en el hábito diario, podría tener considerables beneficios para el cuerpo, y es tan simple como añadir un ingrediente a tu bebida.
Te podría interesar
¿Por qué deberías añadir canela a tu café?
Por sí sola, la canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, así como a disminuir la inflamación corporal.
Los expertos indican que los polifenoles, sustancia presente en los alimentos de origen vegetal, son muy beneficiosos para la salud.
Te podría interesar
La canela, que es extraída de la corteza de varios arbustos, es un buen aromatizante, señala el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
El portal Healthline señala que añadirla al café hace que este sea 'supersaludable', ya que tiene varios efectos:
- Uno de estos es reducir la glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos, siendo esto especialmente benéfico para los diabéticos.
- Además, al tener un dulzor natural, ayuda a disminuir el uso de azúcar en esta bebida que es conocida por su sabor amargo.
- Un artículo publicado en el Canadian Center of Science and Education apunta que el aroma de la canela ayuda a aumentar la motivación, mejorar el estado de alerta y el rendimiento, reducir la fatiga, sirve de estimulante central, reduce síntomas del estrés y frustración.
- Se transfieren las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la canela, por lo que contribuye a combatir infecciones, reparar daños en los tejidos, frenar la muerte de células y ayuda al organismo a controlar el peso.
- También es un ingrediente nutritivo, pues la canela contiene vitaminas, minerales y compuestos vegetales benéficos, como son el potasio, magnesio y calcio.
Estos son sólo parte de los beneficios que la canela traerá a tu vida, si empiezas a añadirla a tu café, ya sea para iniciar las mañanas, en la tarde para una recarga de energía, o en la noche para calentar tu cuerpo.