La ciencia ha llevado a cabo investigaciones para descubrir cuál es la hora perfecta para irse a dormir por las noches en busca de una vida más saludable y un descanso óptimo.
Después de haber padecido los estragos de la pandemia del COVID-19 y analizar como afecto a los trastornos del sueño, hoy en día se reconoce que el insomnio está directamente relacionada con la depresión y la ansiedad.
La Sociedad Europea de Cardiología llevó a cabo un estudio con el objetivo de investigar este tema con más de 500 mil voluntarios.
Te podría interesar
El estudio tuvo una duración de al menos siete años, durante los cuales los científicos analizaron los datos para determinar la mejor hora para irse a dormir y llevar una vida más saludable, reduciendo el riesgo de enfermedades y la sensación de falta de energía al día siguiente.
Entre otras variantes, los resultados concluyeron que la franja horaria ideal para acostarse se encuentra entre las 10:00 y las 11:00 de la noche.
Te podría interesar
Según los hallazgos, las personas que se duermen en ese período de tiempo tienen un menor riesgo de padecer enfermedades en el futuro y disfrutan de una vida más saludable en general, en comparación con aquellos que se acuestan cerca de la medianoche.
La ciencia respalda la importancia de mantener una rutina de sueño adecuada para promover una buena salud y bienestar.
En el 2018, la marca Forza Supplements realizó un estudio, donde según los investigadores, la mejor hora para irse a dormir serían las 22:2o. El 82 por ciento de las personas que se acostaban entorno a esta hora tenían una rutina de sueño regular y consistente. Además, adquirieron el hábito de una buena alimentación y ejercicio físico: de hecho, al 74 por ciento de ellos le resultó más fácil mantener un peso saludable.
¿Qué te puede ayudar a dormir mejor?
- Mantener horarios fijos
- Controlar tus siestas
- Cenar ligero por las noches:
- Evita alimentos o bebidas excitantes/ estimulantes
- Hacer deporte
- Utilizar la cama solo para dormir/ No trabajes en ella
- Crea un ambiente cómodo y tranquilo
- Evita meter tus problemas personales en la cama/Olvídate de eso de "consultarlo con la almohada"