El pepino contiene nutrientes y contenido hídrico que aportan muchos beneficios al organismo y ayudan a reducir el peso corporal, así que sigue leyendo para conocer qué otros privilegios, así el cómo agregarlo a la dieta diaria, según experta.
¿Cuáles son los beneficios del pepino?
Noelia Suárez, directora de comunicación de esta plataforma, describe los beneficios para la salud:
Rico en vitaminas
Contiene abundante vitamina C, que actúa como antioxidante en la piel y contribuye al buen funcionamiento de los cartílagos y los huesos, según Suárez. Señala que también aporta, en menor cantidad, vitamina A, que contribuye a formar el colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel hidratada.
Te podría interesar
Fuente de minerales
El mineral más abundante es el potasio, que regula la presión arterial, conteniendo menores cantidades de fósforo, magnesio y hierro, los cuales cumplen múltiples funciones en el organismo, como ayudar a que los músculos, los nervios, el metabolismo y el sistema inmunitario funcionen normalmente, y a que los huesos y dientes se mantengan en buen estado.
Aporta fibra natural
El pepino, combinado con otras verduras, aumenta el aporte de fibra al sistema digestivo, lo que facilita las digestiones y aumenta la sensación de saciedad, reduciendo el apetito y mejorando el tránsito intestinal. Además, es diurético y favorece la actividad de los riñones, según los asesores de Nutritienda.
Te podría interesar
¿Cómo agregar el pepino a la dieta diaria?
Una de las maneras más sencillas de aprovechar las propiedades saludables y favorecedoras del control del peso del pepino, consiste en incluirlo como ingrediente habitual de las sopas frías de verduras y/o frutas crudas que pueden incluir fresas, aguacates, mangos o remolacha, o incluso pueden ser solo de pepino con albahaca.
El pepino también se puede incorporar a todo tipo de ensaladas, tomarse asado levemente a la plancha o añadirse rayado sobre una masa de hojaldre junto con queso de cabra y cocinarse en el horno como si se tratase de una pizza, según Suárez.
Otra manera sencilla para aprovechar la hidratación y el efecto saciante de esta hortaliza consiste en preparar zumo de pepino con una licuadora.
Esta verdura también aporta un toque refrescante y delicioso a una variedad de salsas, como el aderezo griego ‘Tzatziki’, a base de pepino y yogur, también presente en la gastronomía turca.
Ahora que ya conoces los beneficios del pepino y cómo agregarlo a tu dieta diaria, toma en cuenta la información para impulsar una vida saludable y en equilibro.
Con información de EFE.