SALUD Y BIENESTAR

3 tips de la FDA para tratar sus alimentos en un corte de energía

La dependencia brinda consejos en diferentes campos en que cuenta con expertos, uno de estos es el uso, conservación y manejo de los alimentos. 

Un apagón prolonga puede comprometer los alimentos refrigerados.
Un apagón prolonga puede comprometer los alimentos refrigerados.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado qué le pasa a los alimentos cuando no tienes energía eléctrica? Esa es una situación por la que pasa la comida cuando ocurre un apagón, de la cual la FDA proporcionó algunos tips.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es la máxima autoridad del gobierno de Estados Unidos que regula el uso de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. 

La dependencia brinda consejos en diferentes campos en que cuenta con expertos, uno de estos es el uso, conservación y manejo de los alimentos. 

¿Cuáles son los tips de la FDA para tratar sus alimentos en un corte de energía?

En el portal Food Safety, la dependencia estadounidense compartió tres recomendaciones sencillas para tratar los alimentos al pasar por un corte de energía prolongado. 

  • Mantener el refrigerador cerrado

La agencia explicó que al pasar por un apagón, es recomendable mantener las puertas del refrigerador y del congelador tanto como sea posible.

Abundó que un refrigerador mantiene los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas, si la puerta se mantiene cerrada.

Mientras que el congelador lleno mantendrá su temperatura por cerca de 48 horas, o 24 horas si se encontraba a la mitad y no se abren las puertas.

  • Revisar cada alimento

Luego de que finalice el corte de energía, si este duró más de 4 horas, se deben desechar los alimentos refrigerados como carnes, aves, pescado, huevos y leche. 

Si la comida del congelador se encuentra parcial o totalmente descongelados, pueden ser congelados nuevamente sin problema alguno, si aún contienen cristales de hielo o la temperatura es de 4 grados centígrados o inferior. 

  • En caso de duda, tírelo

Si encuentra alimentos que tengan un olor, color o textura inusual, o se sienta caliente al tacto, debe ser desechado.

También apunta que nunca e debe probar un alimento para decidir si aún era seguro o no.

Estos son los principales tips que la FDA tiene sobre el cuidado con los alimentos, para que su consumo sea seguro y evitar enfermedades.