¿Quieres dormir cómodamente? Es una pregunta a la que sin duda alguna la respuesta siempre será un sí, por esa razón es importante que tomes en cuenta algunos consejos de expertos para lograrlo y disfrutar de un buen descanso, pues hay que recordar que es relevante para llevar una vida sana y en equilibrio.
¿Cuáles son los beneficios de dormir correctamente?
Dormir adecuadamente y de forma regular, reduce el riesgo de sufrir enfermedades, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y sobrepeso corporal, reduce los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo, facilita la concentración, aumenta la productividad y ayuda a fijar los recuerdos y el aprendizaje, y a tomar mejores decisiones, según distintos estudios.
Consejos de expertos para dormir cómodamente
La distribución de los muebles, la elección del colchón y la almohada y las condiciones ambientales interiores, son aspectos clave para poder sacar el máximo partido a este sector de la casa, conciliar bien el sueño y disfrutar de un descanso reparador.
Te podría interesar
¿La temperatura cuenta?
Para conciliar el sueño y descansar bien, desde KH recomiendan mantener la temperatura de la habitación entre los 18 y los 22 grados centígrados, así como una humedad de entre el 50 y el 70 por ciento, utilizando un humidificador, si fuera necesario.
Iluminación correcta
También es aconsejable dejar una iluminación tenue, manteniendo la habitación en penumbra, así como aislarse de los ruidos fuertes del exterior, para lo cual puede ser útil instalar ventanas y cortinas con aislamientos acústico, según esta fuente.
Te podría interesar
Buena ventilación
Recomiendan ventilar el dormitorio a diario, al menos 10 minutos, preferiblemente por la mañana y con aire cruzado, y evitar la presencia de muchas plantas dentro de la habitación, ya que absorben parte del oxígeno por la noche, y algunas especies vegetales pueden contribuir al desarrollo de alergias.
El colchón sí importa
El colchón debe ser rígido, pero no duro, con la firmeza necesaria para sostener nuestro cuerpo sin que se hunda; la cama tiene que ser silenciosa, para evitar sonidos desagradables por la noche; y la almohada no debe ser demasiado gruesa, baja o blanda, y debe permitir que la cabeza esté alineada con el cuello, sin forzarlo.
Ahora que ya tienes los tips de expertos para lograr dormir cómodamente, toma en cuenta esta información para obtener ese sueño reparador y despertar con toda la energía.
Con información de EFE.