La practica de una actividad física como el Tai Chi podría brindar algunos beneficios a los pacientes que tienen diabetes, de acuerdo con expertos en el tema.
El Tai Chi es un arte marcial que es practicado por millones de personas en todo el mundo, ya que proporciona múltiples beneficios para la salud corporal y mental.
El portal de Cuídate Plus señala que los frutos de su práctica se hacen evidentes en poco tiempo, pues es un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, pero que trabaja todos los músculos del cuerpo.
Te podría interesar
En este se toma en cuenta factores como la fuerza, flexibilidad y el equilibrio, los cuales también se ven con mejorías.
¿Practicar Tai Chi puede brindar beneficios para las personas con diabetes?
Los expertos de Diabesmart comentaron que cuidarse cuando se tiene diabetes puede ser algo complejo, aunque apuntaron que no todo se trata de cuidar lo que se come.
Te podría interesar
"Todo lo que hacemos de nuestro estilo de vida puede afectar a nuestros niveles de glucosa y puede afectar a nuestra salud", explican en un video en redes sociales.
Agregan que hay muchas estrategas para manejar la diabetes, entre las que se encuentra el tener una vida activa, en que se hace ejercicio, es un pilar clave para mantener los niveles de glucosa bajo control.
Añadieron que existen diversos ejercicios que tienen beneficios en general para la salud, y que también cuentan con algunos para quienes tienen diabetes.
Señalan que el Tai Chi y su relación con la diabetes se ha analizado por años y se cuenta con mucha evidencia de sus beneficios.
Estudios indican que personas con diabetes tipo 2 han podido disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
En 2018, el Journal of Diabetes Research encontró que los participantes presentaban una disminución importante de la glucosa en ayunas.
El International Journal or Enviromental Research and Public Health confirmó los hallazgos y encontró que también se puede mejorar la sensibilidad a la insulina.
"Esto quiere decir que cuando practicas Tai Chi, tu cuerpo, específicamente tus músculos van a ser mejores para usar el exceso de azúcar en la sangre", explican.
Estos son sólo algunos de los datos que los expertos resaltan sobre los beneficios que el practicar Tai Chi puede tener para quienes tienen diabetes.