“Los casi algo” son aquellas “parejas” que no llegan a formalizar una relación, pero ¿por qué afectan tanto? En un mundo donde las redes sociales son el pilar de la comunicación, se ha vuelto viral este concepto con varios trends donde diferentes personas expresan que fueron lastimadas por un “casi algo”.
¿Por qué afecta tanto a una persona un “casi algo”?
De acuerdo con el portal especializado “Cuídate Plus”, la psicóloga Olga Fernández Velilla apunta a que una de las claves es la idealización de las personas y las expectativas volcadas. “El no haber tenido la experiencia de cómo sería nos hace fantasear y esa fantasía, tras una ruptura, supone imaginarse la relación de forma perfecta”.
¿Cómo entra el “ghosting” en los “casi algo”?
La misma psicóloga brindó un ejemplo de sus pacientes que llegan con cierto nivel de ansiedad e incertidumbre al aplicarse una falta de comunicación de un día para otro sin dar explicaciones, donde incluso ese tipo de “relaciones” pueden llegar a afectar más que una ruptura en una relación formal.
Te podría interesar
¿Cómo superar a los “casi algo”?
Antes que nada, es importante no idealizar como “perfecta” a esa persona y ver el lado negativo, como pueden ser las famosas “Red Flags”, quien te quiere a su lado no deja de hablarte de un día para otro, no te mantiene en incertidumbre, no juega con tu mente, no cambia de la nada, al contrario, un amor sincero te hace sentir paz no intranquilidad.
En caso de que estés pasando por un momento doloroso por un “caso algo”, puedes hacer lo siguiente:
Te podría interesar
- Acude con un especialista: un psicólogo es el indicado para ayudarte a llevar el proceso dependiendo de cuánto te haya afectado.
- Busca apoyo en tu red de amigos y familia: la gente que te quiere no te dejará solo o sola.
- No guardes tus sentimientos y expresa tu sentir: ya sea a través de deporte o alguna actividad, saca todo lo malo y conviértelo en cosas positivas para ti.
Sin duda alguna, el ser humano nunca dejará de ser un complejo mundo de experiencias, expectativas y nuevos conceptos en las relaciones sociales, pero ahora que sabes por qué afectan tanto los “casi algo” y cómo superarlos, toma en cuenta la información y recuerda que tu felicidad siempre es primero.