SALUD

¿Productos ‘ricos en fibra’ o ‘light’ es comer sano? Esto dicen los expertos

Las etiquetas largas nos dan a entender que el producto ha sufrido mucha modificación.

Comer sano no consiste en sufrir, ni tiene porque implicar restricciones dramáticas, prohibiciones extremas o un ‘esfuerzo sobrehumano’.
Comer sano no consiste en sufrir, ni tiene porque implicar restricciones dramáticas, prohibiciones extremas o un ‘esfuerzo sobrehumano’.Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El comer bien o comer sano implica muchas cosas, pues no solo se trata de un platillo, es una rutina, sacrificios y disciplina para obtener los resultados que queremos. Cambiar de hábitos para alimentarse mejor puede ser un viaje agradable si se desarrolla la motivación adecuada, según la nutricionista Andrea Sorinas, pero ¿son buenos los productos “ricos en fibra” o “light”?

¿Cuál es el principal problema para comer sano?

De acuerdo con la diplomada en nutrición humana y dietética, especializada en obesidad, nutrición clínica y patologías digestivas, el problema más difícil que enfrentamos a la hora de comer sano es “la falta de tiempo y nuestro ritmo de vida actual hacen que compremos más productos ultraprocesados, que frescos”.

EFE

¿Productos “ricos en fibra” o “light” es comer sano?

Andrea Sorinas explica que el marketing y la publicidad que hace la industria alimentaria, puede “maquillar” los ultraprocesados para que parezcan saludables, con reclamos como “digestive”, “rico en fibra”, “light” o “alto en proteínas”, pero algunos de estos productos pueden contener cantidades excesivas de ingredientes de mala calidad, que pueden fomentar problemas de salud.

“Esto no significa que tengamos que comprar solamente materia prima y pasar muchas horas en la cocina preparándola, ya que se puede comer sano con productos de `abrir y listo´. Solo tenemos que aprender a identificar cuál es esa ‘comida rápida’ saludable que nos hará la vida más fácil”, explica.

EFE

¿Qué se necesita para comer sano?

Respecto de la motivación, Sorinas señala que “lo que necesitamos para comer sano no es fuerza de voluntad, sino tener unos motivos poderosos que nos empujen a hacerlo, por lo que el primer paso para motivarse y alcanzar el éxito consiste en definir y marcarse bien ese objetivo, que debe ser específico y medible”. 

“Debes visualizar tu cambio de alimentación como un viaje a un destino en el que vas a ser muy feliz”, señala.

EFE

Y para que tu objetivo cumpla la función de motivarte, antes de formularlo debes tener claras las respuestas a tres preguntas: ¿qué quiero conseguir?, ¿para qué quiero conseguirlo?, y ¿cómo voy a conseguirlo?

Ahora que ya tienes más información sobre si los productos “ricos en fibra” o “light” forman parte de la rutina de comer sano, tómala en cuenta para darle un giro a tu dieta y disfrutar realmente de buenos resultados en tu cuerpo y mente.  

Con información de EFE.