El ajo es un alimento que muchos expertos han calificado como “milagroso”, esto debido a los grandes beneficios que tiene y cantidades significativas de algunos micronutrientes que lo hacen un aliado de la salud. Este alimento contiene de minerales el manganeso y selenio, y en vitaminas es fuente de B6 y C; además de ser bajo en calorías y rico en antioxidantes.
Este alimento tiene propiedades expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas (para los parásitos). El ajo es un gran alimento que puede ser incluido en la alimentación diaria debido a los beneficios que contiene; los expertos han compartido las ventajas de comer ajo todos los días.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de incluir ajo en la dieta diaria?
Los expertos han compartido que, aunque el ajo se come normalmente cocido, es mejor consumirlo crudo pues se pueden aprovechar mejor los nutrientes. La mejor manera es que sea incluido en la dieta muy poco cocido o crudo; pero, es importante señalar que se recomienda no comer más de 2 o 3 dientes de ajo al día.
Te podría interesar
Los beneficios de comer ajo diariamente son:
- Disminuye la presión arterial, estudios han revelado que ayuda a bajar la presión hasta un 8%.
- Puede incidir en la longevidad, expertos aseguran que el ajo puede ayudar a vivir más años
- Estimula el sistema inmunológico
- Disminuye el azúcar en la sangre, el ajo es recomendado para las personas con diabetes, pero se debe consumir durante más de 90 días.
- El ajo protege al cuerpo de los metales pesados y gracias a sus antioxidantes, se reduce el riesgo de daño celular.