¿Qué snacks se valen cuando comienzas una vida saludable? Si te has hecho esta pregunta, te contamos de algunos bocadillos dulces recomendados por la Universidad de Harvard que están llenos de proteínas y te ayudarán a desarrollar músculo.
La institución educativa es una de las más prestigiosas en el mundo, la cual constantemente publica estudios y recomendaciones en diferentes campos, como es la salud.
En esta ocasión y pensando en mantener a raya el hambre en momentos complicados, como es el inicio de una vida saludable, la universidad buscó algunas opciones de snacks dulces.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 5 snacks dulces ricos en proteínas que recomienda Harvard?
A continuación te presentamos cuáles son los refrigerios que son ricos en proteínas y fáciles de empacar:
- Yogur griego
Los especialistas explican que una porción de 3/4 de taza de yogur griego proporcionan 17 gramos de proteína, más del doble de lo que hay en el yogur normal.
Te podría interesar
Para su consumo, la recomendación es preparar un parfait, colocando capas de yougur griego natural, bayas y granola rellena de nueces en un frasco de vidrio con tapa. También se le puede añadir un chorrito de miel o jarabe de arce si lo desea.
- Requesón
La porción de 3/4 de taza de requesón tiene 12 gramos de proteína, y para disfrutarlo, se puede crear un refrigerio dulce y empacable.
Para su preparación se puede mezclar con miel y frambuesas frescas o congeladas, y luego cubriéndolo con almendras tostadas. También se puede añadir semillas de chía para obtener más proteínas y un poco más de crujido.
- Semillas de chia
Estas semillas contienen los nueve aminoácidos esenciales, y sólo dos cucharadas aportan 5 gramos de proteína.
La preparación del snack consta de hacer un pudín de chía, combinando 2 cucharadas de semillas con 1/2 taza de leche en un frasco de vidrio.
Luego cierra el frasco y agítalo; tras 10 minutos, se agita nuevamente para disolver los grumos, después se puede refrigerar al menos 15 minutos o toda la noche, para dar tiempo al pudín de espesarse.
Agrega bayas frescas o congeladas, nueces, canela y un toque de arce o miel.
- Mantequilla de maní
Dos cucharadas de mantequilla de maní proporcionan 7 gramos de proteína, pero se tiene que consumir en porciones medidas, ya que también contienen grasa y calorías.
Para prepararlo sólo debes untar mantequilla de maní sobre una tostada y espolvorea con rodajas finas de manzana y una pizca de canela.
- Semillas de calabaza
Los expertos señalan que una onza sin cáscara proporciona 8 gramos de proteína.
Para el snack sólo agregar pepitas tostadas y saladas a las ensaladas o a la sopa de calabaza.
O puedes mezclar las semillas crudas con aceite, sal y especias para pastel de calabaza o canela. Precaliente el horno a 325° y hornee en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino durante 20 a 30 minutos.
Estos son los snacks que la Universidad de Harvard que contienen proteínas y te ayudarán a desarrollar músculos, así como contener el hambre.