Tomar café en la mañana es posiblemente uno de los hábitos más comunes entre las personas hoy en día, ya que es una tradición arraigada en muchas culturas, si embargo, en los últimos años ha estado en debate qué tan bueno es beberlo en la primera hora de la mañana. Ante esto, la Universidad de Harvard ha dado una respuesta sorprendente.
Más allá de su agradable sabor y efecto estimulante, beber café a primera hora de la mañana puede tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar, según estudios realizados por expertos de Harvard.
Un artículo publicado en The Harvard Gazette reunió diversas investigaciones realizadas en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, donde se hablo de los efectos que tiene tomar café a tempranas horas.
Te podría interesar
Los potentes beneficios de tomar café en la mañana
Sorprendentemente, el estudio liderado por Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición, demostró que el consumo del café, entre al menos cuatro o cinco veces al día, puede reducir a casi la mitad el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
Además de esto, también se encontró que puede reducir la mortalidad entre un 10 y 15 por ciento.
Te podría interesar
Y por si fuera poco, constató algunos de los beneficios que en otros estudios se ha hablado, como que, la cafeína no solo te despierta, sino que también agudiza tu mente.
Al aumentar la dopamina y la noradrenalina, neurotransmisores relacionados con la cognición, el café puede mejorar tu atención, memoria y capacidad de aprendizaje.
Por otra parte, diversos estudios asocian el consumo moderado de café con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2
La ciencia ha explorado en profundidad los beneficios del café, y los resultados son cada vez más positivos, y Harvard ha aliviado a muchos de los amantes de esta increíble bebida.