Una de las preocupaciones para quienes comienzan una vida saludable, añadiendo ejercicio a sus jornadas, es los alimentos que pueden consumir, en especial entre comidas; es por eso que te contaremos las recomendaciones de la Universidad de Harvard.
La institución educativa, una de las más prestigiosas del mundo, constantemente publica estudios y recomendaciones para la salud de las personas.
En esta ocasión buscó algunas opciones de snacks para quienes desean desarrollar músculo, y mantener el hambre a raya.
Te podría interesar
La universidad señala que obtener suficiente proteína en la dieta es esencial para desarrollar huesos, músculos y piel, así como para el funcionamiento adecuado de todos los órganos.
¿Cuáles son los 5 snacks salados ricos en proteínas que recomienda Harvard?
A continuación te presentamos cuáles son los refrigerios que son ricos en proteínas y fáciles de empacar:
Te podría interesar
-
Garbanzos
Esta leguminosa proporciona 7 gramos de proteína por porción de media taza.
La recomendación es mezclarlos con pepino, tomate, cebolla morada, queso feta, aceitunas y aderezo griego para hacer una abundante ensalada picada.
Otra opción es secar los garbanzos enjuagados antes de mezclarlos con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y sus especias favoritas; para después asarlos a 350° durante unos 45 minutos.
-
Queso
Los palitos de queso son un alimento básico en la lonchera y son una forma conveniente de obtener de 5 a 7 gramos de proteína por cada onza.
Los palitos de queso envasados pueden ser reemplazados por una onza de queso cheddar.
-
Nueces
La Universidad de Harvard recuerda que todos los frutos secos contienen proteínas, como son los cacahuetes, las almendras y los pistachos; los cuales destacan por tener una mayor cantidad.
-
Atún
Por cada tres onzas, este alimento proporcionan 25.5 gramos de proteína; y una recomendación para prepararlo es mezclarlo con yogur griego natural en una ensalada de atún.
Sólo necesitas combinar: atún, yogur, apio cortado en cubitos, cebollino picado, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de limón y mostaza de Dijon para preparar una pasta para galletas saladas o una salsa para verduras.
-
Huevo
Un huevo duro grande proporciona 6.3 gramos de proteína; estos pueden comerse con una salsa de yogur y curry para obtener un impulso extra de proteínas.
Para preparar la salsa sólo tienes que combinar media taza de yogur griego con 1 cucharadita de curry en polvo, una pizca de jugo de limón y un chorrito de miel.
Una onza de cacahuates sin cáscara proporcionan 7 gramos de proteína, mientras que las almendras y pistachos dan 6 gramos por cada onza.
Estos son los snacks que la Universidad de Harvard que contienen proteínas y te ayudarán a desarrollar músculos, así como contener el hambre.