Una zona del cuerpo que suele traer muchas inseguridades son los glúteos, pues en estos suelen formarse acumulaciones de grasa, también conocidas como 'gorditos'; de los cuales te contamos cómo deshacerte de estos.
La grasa acumulada puede afectar la apariencia de los glúteos, haciendo que se vean menos tonificados y más abultados.
Pero este no es un problema irreversible, pues basta con una combinación de ejercicio, alimentación saludable y cambios en el estilo de vida, para reducirlos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los pasos para desaparecer los molestos 'gorditos' de los glúteos?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que estas acumulaciones de grasa se originan por diversos factores, como es la genética, el sedentarismo, la mala alimentación y los cambios hormonales.
Además, la situación no sólo afecta la apariencia física de las personas, sino también su autoestima y confianza.
Te podría interesar
Esta es la estrategia que la AI nos dejó:
- Ejercicio cardiovascular
Ayuda a quemar la grasa en todo el cuerpo, incluidos los glúteos; así actividades como correr, nadar, andar en bicicleta, hacer ejercicio aeróbico y entrenamientos de alta intensidad (HIIT) son excelentes para llegar a tu meta.
- Ejercicios de fuerza
En este punto señala que hay ejercicios de fuerza que están pensados para tonificar y fortalecer los glúteos; los cuales son: sentadillas, hip thrusts, los puentes de glúteos, las patadas de glúteos y las estocadas.
- Entrenamiento del core
El core incluye los músculos abdominales, lumbares y de la pelvis, y fortalecer esta área es importante para mantener la estabilidad y el equilibrio durante los ejercicios; ejemplos de este entrenamiento son las planchas, los crunches y los hipopresivos.
- Alimentación saludable
Además de ejercicio, también es necesario tener una dieta equilibrada y nutritiva, para perder grasa en todo el cuerpo. Es por eso que se recomienda reducir el consumo de calorías vacías y mejor optar por alimentos ricos en proteínas magras, fibras, frutas, verduras y grasas saludables.
- Descanso adecuado
Dormir lo suficiente y descansar es importante para mantener un metabolismo saludable y apoyar los esfuerzos para perder grasa; así que dormir entre 7 y 9 horas de manera regular puede también ayudarte.
Un consejo adicional que puede ayudarte es reducir tus niveles de estrés, pues también es necesario para reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y en especial para deshacerte de los molestos 'gorditos' en los glúteos.