SALUD Y BIENESTAR

Despídete de los molestos 'gorditos' del abdomen con estos 5 simples consejos

Esta acumulación de grasa puede ser causada por una variedad de factores, como la genética, el estilo de vida sedentario, la mala alimentación y el estrés.

Ejercicios para el abdomen.
Ejercicios para el abdomen.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una zona problemática al momento de entrenar es el abdomen, pues tarda en mostrar resultados, en particular si no se acompaña de una alimentación adecuada; es por eso que es común que se formen los llamados 'gorditos'.

Estos son un punto de preocupación para muchas personas, quienes intentan tener un abdomen tonificado y esculpido.

Eliminar esta acumulación de grasa no es una tarea fácil, pero requiere de un enfoque integral que incluya ejercicio, alimentación saludable y cambios en el estilo de vida.

Esta acumulación de grasa puede ser causada por una variedad de factores, como la genética, el estilo de vida sedentario, la mala alimentación y el estrés.

¿Cómo eliminar los molestos 'gorditos' del abdomen?

En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que esta acumulación de grasa no sólo afecta la apariencia física, sino que también puede estar asociada con un mayor riesgo  de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y obesidad.

Asimismo, comentó algunas estrategias efectivas para deshacerse de esta acumulación de grasa y lograr un vientre fuerte y definido; que aquí te presentamos:

  • Ejercicio cardiovascular

Estas rutinas son fundamentales, pues contribuyen a quemar grasa en todo el cuerpo, incluido el abdomen. Actividades como correr, nadar, andar en bicicleta y hacer ejercicio aeróbico ayudan a aumentar el gasto calórico y a reducir la grasa abdominal.

  • Ejercicios de fuerza

Estos ejercicios ayudan a aumentar el metabolismo y a tonificar los músculos abdominales; buenos ejemplos para llegar a tu meta, son: los crunches, las planchas, los burpees y los levantamientos de piernas son excelentes.

  • Entrenamiento del core

El core incluye los músculos abdominales, lumbares y de la pelvis, y fortalecer esta área es fundamental para lograr un abdomen más tonificado. Para este entrenamiento puedes realizar planchas laterales, las elevaciones de piernas y los giros rusos.

  • Alimentación saludable

Reduce el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos ricos en calorías vacías, y opta por alimentos ricos en proteínas magras, fibras, frutas, verduras y grasas saludables.

  • Reducción del estrés

El estrés crónico puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal, por lo que es importante encontrar formas de reducir el estrés en tu vida. Para este punto puedes practicar la meditación, el yoga, la respiración profunda y el tiempo al aire libre.

Ten en mente que deshacerse de los "gorditos" del abdomen y lograr un vientre tonificado requiere un enfoque integral que incluya ejercicio regular, una alimentación saludable y cambios en el estilo de vida; sin embargo, no es algo imposible de lograr.