Si eres un amante de la actividad física y pasas mucho tiempo entrenando a tu cuerpo, la siguiente información podría ser para ti. A continuación te contamos de Murph, la rutina de ejercicio más exigente del Crossfit.
El ‘Murph’ pertenece a ‘Hero WODs’, un tipo de entrenamiento dedicado a mujeres y hombres que dedicaron su vida al servicio, por ello en señal de respeto son más pesados, duros y largos que los más comunes de CrossFit, según la revista estadounidense Men's Health.
¿En qué consiste el ‘Desafío Murph’?
Uno de los Hero WODs más conocidos es el ‘Desafío Murph’, el cual lleva ese nombre por el teniente Michael Murphy, de la 'US Navy SEAL'. Este es uno de los más reconocidos por la comunidad del Crossfit.
Te podría interesar
El Murph consiste en una combinación de carrera y movimientos con el peso corporal, mismo que pretende desafiar a prácticamente cada músculo de tu cuerpo. También pone a prueba tus pulmones y las ganas de querer completarlo.
Los ejercicios que se tienen que realizar en la rutina más exigente del Crossfit son: Una carrera de una milla (1.6 kilómetros), 100 dominadas, 200 flexiones o lagartijas, 300 sentadillas y otra carrera de una milla.
Te podría interesar
Existen varias formas de poder realizar esta rutina, la más popular es dividir las repeticiones en 20 rondas de 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas con un descanso mínimo. También hay personas que prefieren hacerlo completando cada ejercicio y luego pasar al siguiente.
Sin duda, conlleva mucha preparación y entrenamiento tanto a nivel físico como a nivel mental, debido a que este desafío exige en gran medida a todo tu cuerpo. Las personas que lo han intentado aseguran que lo más determinante para hacer el Murph es dejar todo.
Ahora ya sabes que así es la rutina de ejercicio más exigente del Crossfit: Murph.