¿Te has preguntado qué tan diferente es iniciar una terapia en línea que optar por sesiones presenciales? A continuación te presentamos algunas de las ventajas de la versión online.
La salud mental es un aspecto que las personas suelen descuidar, y en ocasiones quienes comienzan a pensar en ir a terapia, tienen dudas y llegan a buscar pretextos para desalentarse.
Por otro lado, una tendencia cada vez más vista son las terapias a distancia, que pueden resultar más atractivas para quienes disponen de poco tiempo o están más acostumbrados al uso de la tecnología.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de las terapias en línea?
El portal del centro madrileño Avance Psicólogos explica que la psicoterapia online es una realidad cada vez más instaurada en los servicios de atención a la salud mental y el bienestar psicológico.
Afirma que el formato tiene muchas ventajas, pero aún sigue siendo una alternativa desconocida, aunque fundamentada en el uso de internet y las tecnologías de conectividad.
Te podría interesar
- Aprovechar el tiempo
El centro explica que entre las principales ventajes se halla el evitar el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta a un consultorio, por lo que las sesiones en línea ayudan a disponer mejor de nuestro tiempo.
- Flexibilidad horaria
Otro punto relacionado al tiempo, es que permite una mayor posibilidad para que encaje en nuestros horarios, ya que sólo requiere de que tengamos a la mano la conexión de internet.
- Anonimato
Durante décadas, los prejuicios han afectado a los pacientes de la psicología clínica y la psiquiatría, por lo que hay quienes prefieren mantener la discreción respecto a su asistencia al psicólogo. Por ello, una terapia online resulta conveniente, pues complica que otros se percaten de la terapia.
- Mejora la capacidad de seguimiento
Esta modalidad puede combinarse con sesiones presenciales, pues en el caso de no estar en la ciudad en que residimos; las sesiones virtuales facilitan dar continuidad al tratamiento.
- Entorno de confianza
Hay pacientes que pueden tener problemas en expresarse y contar aspectos personales, pero ubicarse en un entorno conocido llega a facilitar las cosas.
Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene recurrir a terapias psicológicas en línea, que podrían ayudar a que decidas buscar mejorar tu salud mental.