SALUD Y BIENESTAR

Visitas virtuales de atención de salud mental: 6 consejos para que funcionen

La pandemia trajo consigo muchos avances en el campo de los servicios y trabajo a distancia.

Terapia en línea.
Terapia en línea.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Un hecho que suele ser ignorado por las personas, es la necesidad de cuidar nuestra salud más allá de lo físico, para esto hay diversas maneras, como recurrir a las visitas virtuales de atención de salud mental.

La pandemia trajo consigo muchos avances en el campo de los servicios y trabajo a distancia, abriendo posibilidades para diferentes campos, así como dando facilidades en cuestión de horarios y tiempos de traslado.

En torno al cuidado de la salud, la innovación llegó con las consultas a distancia, siempre que son posibles, también en el terreno de las terapias y la psiquiatría.

¿Cómo contribuir a que las sesiones  virtuales de atención de salud mental funcionen?

La Universidad de Harvard indicó que las visitas psiquiátricas y terapias en persona pueden ser más sencillas para que se vea el lenguaje corporal y expresarse.

Sin embargo, los pacientes más jóvenes pueden sentirse más cómodas con sesiones en línea, mientras que a otros les puede resultar más fácil navegar por la tecnología y las aplicaciones con algo de orientación; señala Heidi Godman, editora ejecutiva de Harvard Health Letter.

A continuación te presentamos algunos tips para facilitar una sesión efectiva:

  1. El dispositivo debe estar bien cargado o tenerlo conectado a una tomacorriente para la cita.
  2. Ten cerca agua, pañuelos, una libreta y un bolígrafo a la mano para tomar notas.
  3. Prepara una lista con las preguntas o temas que tengas en mente.
  4. Debes estar dispuesto a compartir tus pensamientos y emociones.
  5. Si lo deseas, pídele a un amigo que te acompañe.
  6. A veces los expertos llegan tarde. Eso significa que podrías quedar atrapado en una sala de espera en línea, preguntándote si la cita aún continúa.

Una visita virtual con un médico de atención de salud mental puede ser una gran opción para quienes tienen una agenda apretada o tienen dudas sobre la efectividad de las terapias, así podrán hacer una prueba para comprobar si les funciona.