La “Regla de 1 minuto” es una práctica que tiene como objetivo mejorar la vida laboral, personal y social en el día a día, así que, si eres de esas personas que posterga la mayoría de sus actividades, sigue leyendo para conocer de qué trata este método y aplicarlo en tu vida diaria.
¿Cuáles son los principios básicos de la “Regla de 1 minuto”?
De acuerdo con ABC Bienestar, son los siguientes:
- No poner excusas y huir de la pereza.
- Concentrarse en lo real y lo posible.
- Aprender constantemente.
- Abandonar la perfección y aprender a equivocarse.
- Entender que errar es sano.
¿En qué consiste la “Regla de 1 minuto”?
Al iniciar tu día separa tus actividades, desde las más importantes a las menos relevantes, si hay algunas que las puedas hacer en menos de un minuto, hazlas, pues te ayudará a deslindarte de esas cosas rápidamente para pasar a lo siguiente.
Te podría interesar
Por otro lado, y según, ABC Bienestar, otros factores para cumplir este método son la puntualidad o regularidad, pues al hacer la misma actividad a diario se volverá una rutina, como el simple hecho de despejar tu mente y obtener paz interior.
La limpieza y clasificación de actividades también engloba el desechar lo que no nos sirve en el día a día, como perder tiempo en el celular cuando puedes ocupar ese espacio para limpiar tu hogar o algo que te brinde mayores beneficios, como el salir a caminar o pasear a tu mascota.
Te podría interesar
¿La “Regla de 1 minuto” puede traer una vida plena?
El ordenar tus actividades, desechar lo que no te suma y aplicar rutinas positivas le darán a tu cerebro estímulos que funjan como alentadores para mejorar tu estilo de vida, aunque debes recordar que nada es perfecto y tendrás algunas bajas de emociones, por eso es recomendable acudir con un especialista.
Ahora que ya sabes más sobre el método de la “Regla de 1 minuto”, toma en cuenta la información para no postergar tus actividades diarias y darle importancia a lo que realmente te suma.