Las presiones sociales y el ritmo de vida acelerado al que estamos expuestos en la actualidad, hacen que las personas vivan bajo un estrés constante, que puede provocar desde enfermedades hasta trastornos como la falta de sueño, mismos que afectan nuestro rendimiento y vitalidad.
Un estudio la Universidad de Harvard, detalló que es importante recuperar el sueño perdido de lunes a viernes, durante los fines de semana.
"Cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo", afirma el estudio.
Asimismo, dio a conocer que no basta con 8 horas de sueño para un descando óptimo, sino que es necesario incluir siestas adicionales que ayudarían en nuestra salud y para reducir los niveles de estrés.
Te podría interesar
La principal recomendación que hace Harvard es acostumbrar a nuestro cuerpo a un horario de dormir que sea constante, aunque el despertarse más tarde los fines de semana no es perjudicial para la salud, sino que es necesario para compensar la falta de descanso.