SALUD Y BIENESTAR

Manzana verde o roja: ¿Cuál es la mejor para la salud de los diabéticos?

Cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, es común que su estilo de vida cambie, debido a los cuidados que debe de tener.

Manzanas verdes y rojas.
Manzanas verdes y rojas.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una fruta que es bien conocida por sus aportes a la salud de las personas, es sin lugar a dudas la manzana ¿pero cuál tiene más beneficios para las personas con diabetes, la roja o verde?

Cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, es común que su estilo de vida cambie, debido a los cuidados que debe de tener.

Uno de estos cambios es tener una dieta balanceada, que le permita mantener los niveles de azúcar en su sangre.

¿Cuál es la mejor manzana para las personas con diabetes?

Un estudio de la Universidad de Harvard apunta que las manzanas son las frutas con más beneficios para la salud, por su alto contenido en fibra y vitamina C.

La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) explica que añadir manzanas a tu dieta diaria ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, controlar el peso debido a que retarda la digestión y a cuidar la salud cardiovascular al prevenir accidentes cerebrovasculares

El portal Medical News Today señala que el azúcar de una manzana se encuentra en forma de fructosa natural, pero también puede tener un efecto diferente en el cuerpo que otro tipo de azúcares.

El artículo apunta que las manzanas rojas tienen un sabor más dulce, mientras que las verdes tienen menos azúcar, más fibra y antioxidantes.

También ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que es crucial para quienes tienen diabetes.

"Frutas como las manzanas también contienen cantidades saludables de fibra, vitaminas y minerales. Una persona puede comer cualquier tipo de manzana como parte de una dieta sana y equilibrada", añade.

Asimismo, explica que las personas que tiene diabetes pueden consumir de 8 a 10 porciones de diferentes frutas y verduras al día.

Agrega que una ración de fruta equivale a una manzana pequeña, por lo que una persona con diabetes podría incorporar esa cantidad en su dieta.

También se recomienda que se distribuya la ingesta de frutas a lo largo del día, para mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

Estas son las recomendaciones que dan los expertos en cuanto a las manzanas verdes y rojas, y los beneficios que aportan a la salud de las personas con diabetes.