Además de su fresco sabor y su versatilidad para cocinarse, el apio es un gran aliado para quienes buscan mantenerse saludable, ya que trae múltiples beneficios a todo tu cuerpo.
Esta hortaliza es rica en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente.
Beneficios del apio para el cuerpo
Ayuda a bajar de peso: Ya que el apio está compuesto en gran parte por agua y a que es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito.
Te podría interesar
Evita el estreñimiento: Gracias a la cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los movimientos intestinales y así evitar el estreñimiento.
Regula el colesterol y la presión sanguínea: Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.
Te podría interesar
Existen diferentes maneras de integrar el apio en tu dieta, ya que puede prepararse en caldos, sopas, ensaladas, aguas frescas, jugos y licuados, sólo es cuestión de creatividad.
Aprende a hacer el agua de apio
Ingredientes:
- Un puñado de tallos de apio
- Agua
- El jugo de un limón
Lava cuidadosamente todos los tallos, cortarlos en pequeños trozos y hierve abundante agua en una olla.
Una vez que el agua haya llegado a su punto máximo de ebullición añade los tallos y déjalos reposar a fuego lento durante 5 minutos para luego, apaga el fuego, deja el apio en el agua unos pocos minutos, cuela y sirve el agua fría.
Agrega el jugo de limón para darle un mejor de sabor.
Hay científicos que le han atribuido beneficios a la piel, ya que la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca la presencia en el apio de compuestos como proteínas, potasio y flavonoides. Estos últimos, resaltan por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, fundamentales para contrarrestar los signos de la edad.
Así que no lo dudes más e incluye en tu dieta a la varita verde, tu cuerpo te lo agradecerá.