Universidad de Harvard te dice cuál es el superalimento que debes incluir en tus mañanas

La institución, ubicada en Cambridge, Massachusetts, es la más prestigiosa a nivel mundial y regularmente realiza investigaciones en diferentes temas, entre estos la salud.  

Investigación de Superalimentos.
Investigación de Superalimentos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad de Harvard dio a conocer cuál sería el "superalimento" que por sus vitaminas y minerales es ideal para incluirlo en las dietas por las mañanas.  

La institución, ubicada en Cambridge, Massachusetts, es la más prestigiosa a nivel mundial y regularmente realiza investigaciones en diferentes temas, entre estos la salud.  

Los expertos publican sus hallazgos en diversas plataformas, entre estas el portal de la 'The Harvard T.H. Chan School of Public Health'. 

Pexels

¿Cuál es el superalimento recomendado por la Universidad de Harvard? 

El universidad señala que se suele pensar en los frutos secos como un refrigerio, más de comida chatarra; pero en realidad son excelentes fuentes de grasas, proteínas y otros nutrientes saludables. 

En el artículo "Nueces para el corazón", se explica que se tuvo un hallazgo sorprendente en el tema de la nutrición, el cual apunta que las personas que comen nueces con regularidad, tienen menos probabilidades de sufrir ataques cardiacos o morir por enfermedades relacionadas. 

Cita trabajos como: Estudio Adventista, el Estudio de Salud de la Mujer de Iowa, el Estudio de Salud de las Enfermeras y el Estudio de Salud de los Médicos; los que habrían demostrado un riesgo constante de entre 30 y 50 por ciento menor de infartos de miocardio, muerte cardíaca súbita,  o enfermedad cardiovascular asociada al consumo de frutos secos varas veces a la semana. 

Pexels

También apunta que la FDA permite que frutos secos y alimentos que se elaboren con ellos, marquen la siguiente frase: 

"Comer una dieta que incluya una onza de frutos secos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca".

La publicación explica que las nueces tendrían estos efectos debido a que las grasas insaturadas que contienen ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

Asimismo, contienen ácidos grasos omega-3, que parecen prevenir el desarrollo de ritmos cardíacos erráticos, y coágulos sanguíneos.

La Universidad de Harvard apunta otras razones más, pero advierte que sus efectos no servirían de mucho si las nueces se ingieren además de los refrigerios y comidas habituales. "Con un promedio de 185 calorías por onza, un puñado de nueces al día podría agregar 10 libras o más en un año si no se reduce el consumo de otra cosa", añade.