¿Qué tan cierta es la frase "Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía"? Si bien no hay una respuesta exacta, sí tiene múltiples beneficios para la salud.
Esta deliciosa fruta ha sido valorada por los científicos por sus aportes a la nutrición, así como sus compuestos bioactivos.
Los investigadores indican que entre los beneficios se halla contribuir a una digestión saludable, proteger el corazón y el cerebro, por lo que es una joya nutricional que debe incluirse en la dieta diaria.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de comer manzanas diariamente?
A continuación te presentamos algunos de los beneficios que tiene comer manzanas diariamente, señaladas por la inteligencia artificial de ChatGPT:
Promoción de la salud digestiva: Esta fruta contiene una alta cantidad de fibra, especialmente pectina, que ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares y a prevenir el estreñimiento; que también actúa como un prebiótico, alimentando las bacterias beneficiosas en el intestino y promoviendo un microbioma intestinal saludable.
Te podría interesar
Apoya a la salud del corazón: Este alimento tiene una variedad de antioxidantes, como la quercetina y la catequina, que tienen efectos protectores sobre la salud del corazón. Los antioxidantes que contienen ayudan a reducir la oxidación del colesterol malo (LDL), lo que previene la acumulación de placa en las arterias y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Mejora la salud cerebral: Investigaciones recientes apuntan a que los antioxidantes en las manzanas pueden ayudar a proteger las células nerviosas del cerebro del daño oxidativo, lo cual podría reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Control del peso y promoción de la saciedad: Estas frutas contienen azúcares naturales, alto contenido de fibra y agua las convierte en un bocadillo para controlar el peso. Además contribuye a la sensación de saciedad, lo que reduce la ingesta calórica total y promover la pérdida de peso.
Apoyo a la salud respiratoria y oral: Las propiedades antiinflamatorias de la quercetina en las manzanas pueden tener beneficios adicionales para la salud respiratoria al reducir la inflamación en las vías respiratorias.
Las manzanas son un gran alimento con una amplia gama de beneficios para la salud, por lo que si buscas un bocadillo fácil, éstas pueden ser la opción ideal.