Si eres amante de los gatos, seguramente te has preguntado en más de una ocasión cuáles son los alimentos que nunca deben comer, ya sea porque les hacen daño o porque pueden ser mortales, y es por es eso que ahora te diremos las frutas y verduras que, por ningún motivo, debes incluir en su dieta.
Las y los mexicanos siempre han tenido un gusto muy grande por las mascotas, y esta es una tendencia que ha ido creciendo con el paso de los años. De hecho, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), en México hay contabilizadas un aproximado de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros, 16.2 millones son gatos y 20 millones son aves y peces.
¿Qué frutas y verduras no deben comer los gatos? Aquí te lo decimos
Tener una mascota requiere de grandes responsabilidades, además de estar muy atento en su alimentación, su salud y, en general, de todo lo que pueda ocurrirle.
Te podría interesar
Es por eso que, ahora, te diremos cuáles son las frutas y verduras que, por ningún motivo, nunca deben comer los gatos, puesto que pueden ser sumamente perjudiciales para su salud.
Los gatos son carnívoros, por lo que no requieren de consumir este tipo de alimentos para cubrir sus requerimientos nutricionales; no obstante, a veces ocurre que los ingieren y, si bien es cierto, que hay frutas que no causan problema alguno, existen otras que pueden ser tóxicas y son las siguientes:
Te podría interesar
- Aguacate: Su ingesta puede producir pancreatitis.
- Uvas, pasas y grosellas: Son perjudiciales para sus riñones
- Naranjas, limones, mandarinas y pomelos: Pueden provocar irritación gástrica
- Manzanas, melocotones, ciruelas, peras y cerezas: Sus semillas contienen sustancias capaces de generar cianuro, lo cual podría inhibir el transporte de oxígeno entre las células.
¿Cuáles son las verduras tóxicas para los felinos?
- Cebolla y ajos: Contienen una sustancia llamada triosulfato, la cual puede producir la aparición de anemia hemolítica, un problema fatal, así como diarrea y vómito.
- Papas: Estas verduras contienen solanina, que puede ser fatal tanto para gatos, perros y humanos; no obstante, al cocinarla se elimina y el felino podría ingerirla, aunque en dosis pequeñas.
- Tomates: Al igual que las papas, los tomates también tienen solanina cuando no están maduros.
Estos son los síntomas más comunes para saber si tu gato se intoxicó:
- Hipersalivación
- Vómitos
- Diarrea
- Aumento del consumo de agua
- Pérdida del apetito
- Descoordinación
- Dolor abdominal
- Dilatación de las pupilas
- Aumento del ritmo cardiaco
- Dificultades respiratorias
- Coloración amarillenta de la piel
- Convulsiones
- Shock
Ahora ya sabes cuáles son las frutas y verduras que no pueden comer los gatos, así que, si tienes uno de estos felinos en tu hogar, evita incluirlas en su dieta.