La Universidad de Harvard dio a conocer un hábito que puede alargar la vida de las mujeres, ya que ayudará a conservar la musculatura necesaria para disfrutar de un cuerpo saludable y activo al paso de los años, además de reducir los riesgos de enfermedades severas.
¿Cuál es el hábito que mejora la vida de las mujeres?
Un estudio publicado en The Harvard Gazette señala que la actividad física es un factor determinante para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, sin embargo y debido a que no todas las mujeres gustan de hacer ejercicio, a veces por miedo, prejuicios, lesiones u otros factores, los investigadores, revelaron que este hábito saludable que puede alargar la vida de las mujeres es tan simple como caminar todos los días.
Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron durante nueve años los resultados de los participantes y encontraron que niveles más altos de actividad física, ya sea con ejercicios simples o contando pasos, ayudan significativamente a reducir los riesgos de mortalidad y las enfermedades cardiovasculares.
Te podría interesar
Los resultados arrojaron que, de las participantes activas presentaron un riesgo de mortalidad de entre un 30 y un 40% menor en comparación con las que menos actividad realizaban.
¿Cuántos pasos se recomiendan hacer al día?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres mayores de 60 años caminen entre 6 mil y 10 mil pasos por día para mantenerse activas y ayudar a que los músculos sigan siendo fuertes.
Te podría interesar
De hecho el estudio de la Universidad de Harvard, realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital y publicado en JAMA Internal Medicine asegura que el uso de dispositivos contadores de pasos puede ser tan efectivo para mejorar la salud como la medición tradicional del tiempo de actividad física.
Los investigadores aseguran que al ser un ejercicio que no requiere un esfuerzo mayor o la compra de un equipo especial, más personas pueden realizarlo durante el día en sus actividades cotidianas; o bien, realizar caminatas con amigos o familiares que harán más amenos los recorridos.
Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu calidad de vida, hacer de las caminatas al aire libre un hábito te ayudará significativamente, según los investigadores de la Universidad de Harvard.