Alrededor del 2020, se empezó a registrar un fenómeno interesante en las personas: el constante cansancio o agotamiento, y se veía caracterizado por la presencia de indecisión para poder hacer elecciones correctas. A la fecha, este problema continúa y se le ha denominado “fatiga de decisión”.
¿Alguna vez te ha costado trabajo tomar una decisión? Es decir, no saber si seguir viendo la televisión o mejor ponerte a hacer ejercicio, o buscar un nuevo trabajo, o tomarte fotografías para tu nuevo post en Instagram.
De acuerdo con Eva Krockow, profesora de la Universidad de Leicester, Reino Unido, el cerebro toma más de 35 mil decisiones al día; el problema es que ahora, con nuestra transición a una sociedad digital, cada decisión que tomamos parece agotarnos.
Te podría interesar
Indecisiones en la vida moderna: secuelas de la pandemia
Algunos datos arrojan que este falta de decisión fue provocado por la humanidad pasó durante la pandemia de Covid-19, pues de acuerdo con un estudio hecho por Harris Poll, para la American Psychological Association, 32% de los Millenials ha vivido momentos de mucho estrés en la pandemia, que no ha podido ser capaces de tomar decisiones básicas.
Te podría interesar
La muestra estuvo basada en ciudadanos estadounidenses, donde otro 36% de los encuestados, aseguró que tomar decisiones en la actualidad es mucho más difícil que lo que era antes del confinamiento.
Lynn Bufka, directora ejecutiva asociada de investigación práctica y política de la Asociación Estadounidense de Psicología, afirma que la fatiga de decisión se produce cuando uno se siente abrumado al enfrentarse a las decisiones, independientemente de lo grandes o pequeñas que sean.
Fatiga de decisión y su relación con plataformas streaming
Seamos sinceros, a quién no le ha pasado que está a punto de escoger una película, y puede pasar una hora leyendo reseñas y viendo tráilers, para al final, inclinarse por una opción que tal vez no sea la mejor, pero con tal de ver algo, lo hacemos.
La fatiga de decisión no es un problema nuevo, aunque sí, concierne a los nuevos clics tecnológicos y nuestro yo que le presentamos al mundo.