Si buscas constantemente un producto que te ayude a bajar los niveles de ansiedad, el nerviosismo y que al mismo tiempo sea una gran opción para conciliar el sueño, esta opción de planta medicinal es para ti.
Múltiples estudios a nivel internacional han demostrado que esta planta tiene la acción ansiolítica y sedante por lo que la presencia de estos componentes y la ausencia de efectos secundarios o contraindicaciones permite una amplia utilización, incluso en menores de edad.
¿Qué planta ayuda a reducir la ansiedad y a mejorar el sueño?
De acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la pasiflora ayuda aliviar el nerviosismo y mejorar la calidad del sueño, entre otros beneficios, ya que durante siglos fue conocida por sus efectos beneficiosos sobre la salud mental y emocional.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la pasiflora era cultivada en América del Sur por los aztecas y la descubrieron los misioneros españoles en Perú en 1569.
¿Cómo preparar la pasiflora?
De acuerdo con la revista Mapfre España, recomienda su preparación de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Infusión: de 1 a 2 g de planta seca (una cucharada de postre) en 150 ml de agua hirviendo. Debemos dejar reposarla 10 minutos antes de tomarla. Pueden tomarse de una a cuatro veces al día.
- Tintura: 1-4 ml, hasta tres veces al día.
- Extracto fluido: 30-50 gotas, de tres a cinco veces al día.
- Cápsulas de polvo o extracto: el equivalente a 0,5 a 2 gramos por día, repartidos en dos o tres veces.
Por otro lado, si se busca ingerir para conciliar el sueño en momentos puntuales de estrés, se aconseja tomar una dosis al atardecer para relajarse de los acontecimientos del día y otra de media a una hora antes de ir a dormir.
Ahora sabes sobre los beneficios de la pasiflora en el cuerpo y como la puedes incluir a tu rutina diaria de manera sencilla y efectiva, dependiendo de tus necesidades.