Un problema que aqueja a muchas personas es el mal olor que se llega a hacer en los zapatos y en los tenis, que puede provocar que dejen su calzado favorito por no encontrar alguna solución.
Estos olores, particularmente en el calzado deportivo, se generan debido al sudor, la humedad, al uso constante del mismo, bacterias y hongos; entre otros motivos
Así unos zapatos cómodos o que forman parte de la moda que se acostumbra a utilizar, pueden quedar fácilmente fuera del vestuario diario.
Te podría interesar
Sin embargo, unos sencillos pasos podrían poner de vuelta en circulación tu calzado favorito y eliminar el problema común pero molesto.
¿Cómo eliminar el mal olor de los tenis con sólo unos sencillos pasos?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, se recopilaron algunos consejos infalibles que te ayudarán a 'despejar la nube de olores'.
Te podría interesar
- Aire fresco. Al terminar de usar los zapatos deportivos deja que se ventilen, colócalos en un sitio que esté al aire libre. Esta simple acción permitirá que se elimine la humedad acumulada y reducir significativamente los olores desagradables.
- Plantillas absorbentes de olores. Invertir algo de dinero en unas plantillas diseñadas específicamente para absorber olores puede ser una gran opción. Colócalas en tus tenis cuando no los estés usando, y notarás una mejora notable en la frescura.
- Bicarbonato de sodio, el remedio infalible. Uno de los usos del bicarbonato de sodio es su capacidad para absorber olores, con lo que espolvorear un poco en el interior de tus tenis y dejarlos así durante la noche, puede que sea de gran ayuda.
- Secado adecuado, clave para la frescura. 'La humedad es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias responsables del mal olor'. Debido a lo anterior, sólo necesitas asegurarte de que tus tenis estén completamente secos antes de volver a usarlos.
- Lavado ocasional. Si tu calzado es lavable, no dudes en darles una buena tallada, pero recuerda seguir las instrucciones del fabricante para garantizar que salgan limpios y sin desagradables olores.
Eliminar el mal olor de tus tenis no tiene porque volverse una tarea imposible y complicada; sólo sigue estos sencillos consejos y mantén tu calzado y pies libres malos aromas.